25-may-2017 18:24:47 • Inbound Marketing

10 datos sobre smarketing que te harán alinear a tus equipos de marketing y ventas

Juan Camilo Rodriguez

¿Están ventas y marketing trabajando en el mismo equipo? ¿Están moviendo sus fichas bajo objetivos comunes? Si deseas generar ingresos, de manera eficiente, entonces alinear a estos “contrincantes naturales” debe ser una de tus prioridades. Te contamos 10 motivos por los que deberías hacerlo.

Marketing vs. ventas, la batalla de los 1.000 días

Aunque a simple vista parece que estos departamentos no existe relación alguna, en realidad, son la dupla perfecta para que tu negocio concrete más ventas. Por un lado, los marketers se dedican a crear estrategias para atraer visitantes, convertirlos en leads y nutrirlos, mientras que los vendedores están en constante trabajo para hacerlos clientes.

 

Es allí cuando el término smarketing hace su entrada triunfal, refiriéndose a la alineación de estos dos equipos, a través de una comunicación frecuente y directa.

 

El objetivo es llegar a un acuerdo sobre las metas mensurables que cada quien debe atacar, para así identificar oportunidades de mejora. (Te interesa: Los 6 errores que cambiarán el rumbo de tu estrategia de Inbound Marketing).

Al final del día, los dos se verán beneficiados: el equipo comercial cerrará ventas con un esfuerzo menor y el de marketing obtendrá información fiable para poner en marcha mejores acciones de mercadeo. Entonces, ¿Por qué aplicar este proceso, propio del Inbound Marketing?

 

Infografía-Smarketing.png

Alinear a ambos departamentos te permitirá vincular, directamente, los ingresos de ventas con las actividades de Inbound marketing, situación que hasta ahora no ocurría. Los representantes de ventas que siguen a los nuevos contactos, son 60 veces más propensos a calificar un lead, que aquellos que esperan 24 horas o más.

No te conviertas en uno de esos negocios que solo espera. Comienza a aplicar las mejores prácticas de Inbound Marketing y, como estas tres instituciones de Educación Superior, obten el crecimiento que tanto deseas. Te invitamos a conocerlos.

Descargar casos de éxito Educación

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial