11 datos sobre smarketing para alinear a tus equipos de marketing y ventas

¿Están ventas y marketing trabajando en el mismo equipo? ¿Están moviendo sus fichas bajo objetivos comunes? Si deseas generar ingresos de manera eficiente, entonces alinear a estos “contrincantes naturales” debe ser una de tus prioridades.

 

Marketing vs. Ventas: la batalla de los 1.000 días

Aunque a simple vista parece que entre estos departamentos no existe relación alguna, en realidad, son la dupla perfecta para que tu negocio concrete más ventas. Por un lado, los marketers se dedican a crear estrategias para atraer visitantes, convertirlos en leads y nutrirlos, mientras que los vendedores están en constante trabajo para hacerlos clientes.

 

Es allí cuando el término smarketing hace su entrada triunfal, refiriéndose a la alineación de estos dos equipos, a través de una comunicación frecuente y directa.

El objetivo es llegar a un acuerdo sobre las metas mensurables que cada equipo debe atacar, para así identificar oportunidades de mejora. (También te puede interesar: 3 razones por las que el Inbound Marketing ayudará a tu equipo comercial para vender más)

 

Al final del día, los dos se verán beneficiados: el equipo comercial cerrará ventas con un esfuerzo menor y el de marketing obtendrá información fiable para poner en marcha mejores acciones de mercadeo. Entonces, ¿Por qué aplicar este proceso, propio del Inbound Marketing? Aquí te contamos 11 motivos para hacerlo.

 

INFOGRAFÍA-01

 

Alinear ambos departamentos te permitirá vincular, directamente, los ingresos de ventas con las actividades de Inbound Marketing, situación que hasta ahora no ocurría. Los representantes de ventas que siguen a los nuevos contactos, son 60 veces más propensos a calificar un lead, que aquellos que esperan 24 horas o más.

 

No te conviertas en uno de esos negocios que solo espera. Comienza a aplicar las mejores prácticas de Inbound Marketing para obtener el crecimiento que tanto deseas. Ahora, si estás listo para una estrategia de contenido que lleve tus ventas hasta el tope, ¡Hablemos aquí!