Volver al blog
14-feb-2017 13:00:00 • Generación y maduración de leads

Llega a los clientes indicados con una campaña de PPC

Carlos Eduardo Márquez Arango

¿Has sentido que te rompes la cabeza tratando de escribir los anuncios más llamativos de toda la web? Tranquilo, a muchos les sucede. Tras horas de escritura pasa lo que coloquialmente se conoce como un “bloqueo del escritor”.

Por esto, no necesariamente debes replantear tu carrera como creativo. Si quieres llegar a los clientes adecuados, conseguir que te conozcan y compren tu producto o servicio, revisa estos 10 tips para llevar tus campañas de pago por clic (PPC) al siguiente nivel conceptual. ¡Comencemos!

 

#1. RESPONDE A LA NECESIDAD DE TU VISITANTE.

01.gif

¡Segmenta tu público! Al tener información específica, podrás conocer su necesidad de manera anticipada y apuntar con las palabras clave indicadas. Es más, si elaboras los copys de tus anuncios desde esta perspectiva, estarás respondiendo a una necesidad concreta, aumentando tus posibilidades de éxito.

 

#2. ¿PONER O NO EL PRECIO?

02.gif

Si tienes un producto de primera calidad, con un precio elevado, incluye el valor en el copy del anuncio. Esto te ayudará a pre-calificar tus visitantes y, de paso, a evitarles la desagradable sorpresa de encontrarse con una etiqueta que está fuera de su alcance.

 

#3. USA UN LENGUAJE CERCANO Y RACIONAL.

04.gif

Usa un tono pertinente, que al tiempo te permita remitirte de manera personal al cliente. ¡Entabla una conversación! Hacer una pregunta, seguida por una solución puede ser un buen inicio. Por ejemplo: ¿Aún no planeas el viaje de tus sueños? Nosotros lo hacemos por ti.

Añade extensiones a tu anuncio, incluyendo información adicional, testimonios, un portafolio o cualquier recurso que le permita a tu visitante conocer más sobre ti, sin necesidad de recurrir a búsquedas secundarias.

 

#4. PIENSA EN EL FORMATO MÓVIL.

05.gif

Google AdWords te permite crear anuncios con texto o con un formato visual, específicamente para móviles. Estos últimos, llamados anuncios de display, de seguro mejorarán la visibilidad de tu marca o producto. En este enlace Google te explica cómo diseñar tus anuncios para llegar a tus clientes móviles.

 

#5. CÓMO DARLE PRIORIDAD AL TÍTULO.

06.gif

¿Sabías que existe algo llamado efecto de posición serial? Básicamente, explica que una persona recuerda las palabras del inicio y del final de una lista. ¿Y qué con eso? Tu visitante irá directo al titular; debes hacer que cada palabra ahí cuente.

 

#6. UTILIZA LA PALABRA CLAVE,SIN OBJECIONES.

07.png

Incluye una key word en el título de tu anuncio. Con ella, tendrás la flexibilidad para atraer a una audiencia más amplia, pero puede ser más relevante para tus visitantes desde el título, la parte más destacada de tu anuncio.

 

#7. GUÍA A TU VISITANTE CON UN CALL TO ACTION.

08.gif

Utiliza un llamado a la acción específico en tu anuncio. Además de contar con una oportunidad adicional para que tus visitantes hagan clic, ellos serán conscientes de lo que sucederá después de que lo hagan. Al final, este es el objetivo de tu campaña. 

 

#8. UTILIZA EL “FEAR OF MISSING OUT” COMO ARMA PROVISIONAL.

09.gif

Esta jugada hará tu oferta aún más irresistible. ¿Cuál es el momento perfecto para usarla? Cuando tengas una venta, promoción o producto exclusivo. Esto hará que el visitante sienta que se perderá de esta grandiosa oferta, si no actúa en el momento.

  

#9. NO CAIGAS ENTRE LA MULTITUD.

12.gif

No basta con tener una oferta diferente a la de la competencia, si haces los mismos copys que ellos. Investiga qué es lo que tus competidores están haciendo e intenta tomar otra dirección. ¡No lo desaproveches! Será tu oportunidad para destacar.

 

#10. SÉ CONCISO, SÉ ESPECÍFICO.

13.gif

Si estás en constante contacto con Google AdWords, sabrás que tienes un límite de 35 caracteres para las descripciones de las líneas 1 y 2, así como un límite de 25 caracteres para el título. Por esta razón es necesario que seas 200 por ciento preciso con tus palabras; facilitarás a tu audiencia la tarea de entender tu oferta. (Te interesa: Pasos para una campaña SEM de éxito).


 ¿Sabías que el 40% de los visitantes gasta menos de 15 segundos comprometido en una página? Esto significa que las personas quieren la información que necesitan, y la quieren rápido. 


Como siempre, en una campaña de PPC es necesario probar las opciones que sean necesarias para obtener los resultados que esperas. Experimenta, has pruebas A/B y aplica estos tips para encontrar la versión ideal de tu anuncio.


New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial