17-ene-2017 8:00:00 • Exposición y posicionamiento Sitio web

17 datos sobre diseño UX para mejorar tu posicionamiento en Google

Juan Camilo Rodriguez

Actualmente, subir un sitio a la web y lograr que este funcione no es tan difícil como lo era antes. Sin embargo, optimizar el diseño para mejorar la experiencia del usuario (UX) sigue siendo un aspecto con el que los publicistas y mercadólogos luchan cada día.

De hecho, según un informe de la Sociedad de Agencias Digitales (SoDA), el 77% de las agencias creen que una UX pobre es una debilidad para sus clientes, lo cual la convierte  a su vez en una de las debilidades más significativas que las agencias identifican.

Para ayudarte entonces a comprender mejor las tendencias actuales sobre diseño web emergente y en dónde debes centrar tu energía, hemos compilado algunas de las estadísticas y datos más recientes con respecto al diseño y optimización de sitios web y UX. Seguro te estás preguntando: «¿cómo mejorar mi posicionamiento en Google?». Sin más preámbulos, te explicamos. (Te interesa: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento en Google? La UX es la clave).

 

5 datos de interés sobre diseño web

5 datos de interés sobre diseño web

1. Supón que tu visitante tiene 15 minutos para consumir el contenido de tu sitio. Basándote en eso, ten en cuenta que la gente prefiere ver algo estéticamente diseñado, que algo plano y aburrido. (Fuente: Adobe). ¡Considera este dato cuando diseñes tus piezas!

2. Adicional a esto, el 38% de los usuarios dejará de interactuar con tu sitio web si el diseño, y el contenido que lo acompaña, no es atractivo. (Fuente: Adobe).

3. El 39% de las personas dejan de interactuar con el sitio web si las imágenes no cargan o tardan demasiado en hacerlo. (Fuente: Adobe).

4. El 51% de los usuarios piensa que la información de contacto es un elemento clave ¿y qué crees? ¡Está ausente en muchos de los sitios web! (Fuente: KoMarketing).

5. Sumado a esto, el 44% de los visitantes dejará el sitio web de tu empresa si no encuentra la información de contacto, o tan siquiera un número telefónico. ¡Ponte manos a la obra y revisa si están ahí! (Fuente: KoMarketing).

 

6 premisas para optimizar tu sitio web

6 premisas para optimizar tu sitio web

 

1. El consumo de internet a través de tabletas creció en un 30%, entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015. (Fuente: comScore).

2. El mismo consumo en teléfonos inteligentes, durante el mismo periodo, registró un crecimiento del 78%. (Fuente: comScore).

3. Simultáneamente, entre diciembre de 2013 y diciembre de 2015, el consumo de internet a través de computadores de escritorio disminuyó en un 1%. (Fuente: comScore).

4. Los dispositivos móviles ahora representan casi 2 de cada 3 minutos pasados en línea. (Fuente: comScore)

5. El 13% de los adultos acceden a internet sólo a través de dispositivos móviles, mientras que el 11% accede a internet mediante computadores de escritorio solamente. (Fuente: comScore)

6. El 40% de los propietarios de teléfonos inteligentes y tabletas buscan productos B2B (business-to-business) en esos dispositivos. (Fuente: KoMarketing)

Con todo esto, recuerda optimizar tu sitio en función del medio desde el que será visto. Haz que la experiencia para los usuarios que ingresan a tu sitio desde un dispositivo móvil sea tan completa y satisfactoria como para aquellos que acceden desde un computador. Esa es una de las prácticas para mejorar tu posicionamiento en Google.

 

Usabilidad y UX: las cifras que debes conocer

03-Usabilidad&UX.png

 

1. El 47% de los visitantes echa un vistazo a la página de productos o servicios, antes de consultar cualquier otra sección. (Fuente: KoMarketing)

2. El 86% de tus visitantes quiere ver información relevante sobre tus productos o servicios estando en la página de inicio.  (Fuente: KoMarketing)

3. Aquí resaltamos la importancia de la información de contacto una vez más: el 64% de los visitantes desea verla estando en la página principal de tu sitio. (Fuente: KoMarketing)

4. Asimismo, el 52% de los usuarios desea ver la sección “Nosotros”, estando en la página de inicio. (Fuente: KoMarketing)

5. Después de llegar al sitio web de tu empresa a través de un sitio de referencia, el 50% de los visitantes usarán el menú de navegación para orientarse. (Fuente: KoMarketing) De allí la importancia de que este sea intuitivo y contenga información relevante.

6. Luego de llegar al sitio web por el mismo medio, el 36% de los visitantes harán clic en el logotipo para ir a la página de inicio. (Fuente: KoMarketing) Habilita esta función y asegúrate de ubicar tu logo en un lugar visible y accesible.

 

¿Conoces algunos datos de interés sobre el diseño y la optimización de sitios web? ¡Compártelos con nosotros! Deja de preguntarte: «¿cómo mejorar mi posicionamiento en Google?» y consulta nuestro e-book. Allí encontrarás las mejores prácticas que aplicamos en Color al Cuadrado para diferenciarte y explotar tu valor agregado.

 New Call-to-action

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial