3 ventajas de las redes sociales en el marketing digital

Juan Camilo Rodriguez

Hace 10 años la publicidad y el marketing pasaban por los medios de comunicación tradicionales: prensa, radio y televisión. Pero desde la aparición de Facebook y las demás redes sociales la manera de realizar marketing cambió y ha venido evolucionando.
Cuando antes hablábamos en la publicidad de la importancia del “voz a voz”, ahora tenemos una nueva tendencia y es: “del me gusta al no me gusta”. El momento y el protagonismo que han tomado las redes sociales en el marketing digital a nivel mundial, convierte a este canal en uno de los más importantes, al momento de realizar una estrategia de marketing digital. (Lee: La importancia del marketing digital para las pymes).

Esto se debe a la aceptación de las personas por estar en alguna de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn) para seguir los productos o marcas de interés. Cabe resaltar que Colombia cuenta con unos 24 millones de usuarios en Facebook.

Este crecimiento es favorable para incrementar tus ganancias, con presupuestos bajos. A continuación, te contamos las 3 ventajas de las redes sociales en el marketing digital.

Interactividad

interacción en redes sociales

Gracias a esto podrás conocer a tu público objetivo con más detalle, saber qué piensan de tu marca o empresa, qué les gustaría ver y generar un acercamiento más directo.  

Rentabilidad

rentabilidad del marketing digital redes sociales

Las redes sociales te permitirán ahorrar tiempo, desplazamientos comerciales y, muchas veces, la presentación de productos en sitios públicos. Adicionalmente, te servirán como mecanismo para formar clientes potenciales, por medio de artículos, videos o post, que motiven a generar una venta o una recomendación.

Capacidad de venta 24/7

Ventajas redes sociales ecommerce

Debido a la permanencia del mensaje, las redes sociales son una herramienta importante para dar a conocer tus productos en cualquier momento del día y, lo mejor, desde cualquier parte del mundo. Las ventas online siguen en crecimiento y las redes sociales juegan un rol importante en el e-commerce.

Como ves, las redes sociales son claves para tu estrategia de marketing. Conoce otros beneficios del marketing digital en la infografía que encontrarás a continuación.

 

Marketing Digital Vs Marketing Tradicional

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial