4 ventajas del lead scoring para crear oportunidades de negocio

¿Alguna vez has invertido tu presupuesto en un par de campañas para generar leads, que te han dejado como resultado una base con un montón de datos desordenados? Seguro todos estos prospectos están interesados en tu producto o servicio. Pero, ¿en realidad cuántos de ellos están preparados para comprar?

Para saberlo, el lead scoring o la calificación de leads te será muy útil dentro de tu estrategia de Inbound Marketing. Este proceso de calificación automática te ayudará a clasificar los clientes potenciales que conseguiste. 

Segmentar te permitirá ahorrar recursos y llegar de manera efectiva a cada contacto. Sin embargo, para hacerlo, necesitarás una herramienta de automatización. 

 

El 68% de los especialistas en marketing utilizan una

forma de calificación de leads para mover a los prospectos,

desde una etapa del embudo hacia la siguiente.

 

Sin más preámbulo, aquí te contamos los 4 beneficios de contar con un proceso de calificación de leads como parte de tu estrategia de Inbound.

 

1. Menos oportunidades perdidas. 

Según un estudio de Gartner, las compañías pierden el 70% de los leads debido al mal seguimiento que les dan. Aunque es una cifra alta, no es para nada sorprendente. Con tantos prospectos, resulta difícil para un representante de ventas determinar si están o no calificados. Por eso, este proceso te ayudará a encontrar a los más calificados y dirigir todas tus acciones para llevarlos al objetivo: la compra.

 

2. Tiempo mejor invertido. 

Cuando das prioridad a tus leads a través de la calificación, ahorras una cantidad de horas improductivas. Al conocer en qué etapa del embudo se encuentran, podrás ejecutar un plan de acción inmediato. Así, los representantes trabajarán a los prospectos que están en caliente, mientras que tu equipo de marketing aprovecha la automatización para madurar al resto. (Te interesa: El 79% de los prospectos no convierten a sus prospectos en ventas, ¿Por qué?).

 

3. Aumento en la tasa de conversión.

Este es uno de los beneficios más destacables de la calificación de leads. Un estudio de Kentico, identificó que el 38% de las empresas encuestadas experimentaron mayores oportunidades de conversión, gracias a esta herramienta.

 

4. Mejor productividad en ventas y ROI.

Un grupo más pequeño de leads, altamente calificados acelera tu proceso de ventas, lo que al tiempo, favorece tu ROI. Un estudio elaborado por Marketing Sherpa demostró que aquellos que usan calificación tienen un aumento del 77% en generación de leads, frente a los que no la usan.

Por lo tanto, el lead scoring, junto a una estrategia de maduración de leads, te permitirá clasificar a tus prospectos, acompañarlos y generar campañas bien enfocadas, con las que estos podrán avanzar en el proceso de compra.

Por eso si sientes que tienes tantos leads que se te salió de las manos el proceso, puedes darle una mirada a nuestro caso de éxito Vissani, allí encontrarás las claves para priorizar tus prospectos y sacar un ROI significativo.

Caso de éxito Vissani