13-dic-2016 15:28:47 • Exposición y posicionamiento Sitio web

5 razones para considerar un sitio web en tu estrategia de marketing digital

Juan Camilo Rodriguez

La diferencia es la clave del éxito para una marca hoy en día, ¿El motivo? Los productos se parecen más entre sí. Si el consumidor no encuentra una oferta de valor real, terminará decidiéndose por el precio. En este, un mundo digital, es momento de usar la web para posicionarte como deseas.

En la búsqueda por diferenciar tu marca deberás analizar un factor clave: tu sitio web. Gran parte de las empresas que cuentan con reputación, exposición y un crecimiento exponencial, tienen una fuerte presencia en la web. 

De allí, la importancia de contar con una página que, más que ser estéticamente agradable, de respuesta a las necesidades de tus usuarios. Tu pase a un posicionamiento digital efectivo será una comunicación gráfica eficiente. ¿Por qué tener un sitio web? Aquí 5 razones.

1. Llegar a nuevos mercados, incluso con presencia global. La gente podrá conocerte, al alcance de un clic. Estudios recientes comprueban que las personas primero investigan por Internet, en búsqueda de factores que consoliden su credibilidad hacia tu marca.

2. Promueve la comunicación las 24 horas, los 7 días. Tus clientes podrán visitar tu sitio, consultar tus productos y servicios y, lo más importante, acceder a ellos en cualquier momento. Este será un recurso permanente para obtener información que, de otro modo, solo estaría disponible en el horario comercial de tu compañía.

3. Demuestra una imagen consolidada, profesional y creíble. Al tener presencia en la web estarás probando que, como compañía, estás al tanto de las tendencias y te mueves al ritmo del mercado de hoy.

4. Es una vitrina digital para exhibir productos o servicios. Ocho de cada diez consumidores en la región buscan y compran productos online semanalmente. Incluso, 9 de cada 10 han usado su teléfono celular para practicar e-commerce. Es una gran oportunidad para tu estrategia de marketing digital.

5. Automatización, productividad y rentabilidad. Con la herramienta indicada podrás gestionar tu sitio web, crear contenido, enviar correos, administrar tus redes sociales y hacer analítica web. Esto incrementa la eficiencia, reduce los costos y tiempo del personal y te da oportunidades de impacto y reacción para hacer tu venta más fácil. (Lee: Esta es la importancia del diseño UX para tu estrategia de marketing digital).

La próxima vez que te preguntes «¿Por qué es importante un sitio web?», recuerda estas ventajas. Si logras hacer visible ese sello que te caracteriza, seguro, atraerás clientes potenciales en el camino y aumentarás tus oportunidades de cierre.

New Call-to-action

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Marketing Digital para Educación Superior