Volver al blog
12-jul-2017 11:30:00 • Exposición y posicionamiento

5 tips de un experto para diferenciar tu marca en la web

Carlos Eduardo Márquez Arango

La competencia entre marcas se ha convertido en toda una guerra, al punto en que algunas deciden competir con precio.

¿Esto por qué sucede? Porque las empresas no se toman el tiempo para explotar su oferta de valor. Es un hecho, HubSpot afirma que una de las prioridades para el marketing actual es mejorar la visibilidad y obtener más oportunidades de venta, pero, ¿Cómo lograrlo si no logramos diferenciarnos?

Cada día el mercado crece y, aunque hoy seas la única empresa con cierto producto o servicio, es cuestión de tiempo para que lleguen 5 o 10 compañías a ofrecer algo similar. En ese caso, ¿Cómo diferenciar tu marca en la web y lograr una buena posición en el mercado digital? Te contamos 5 prácticas para lograrlo.

 

1. Busca una agencia que te ayude a captar clientes, aportando valor. Una que te ayude a conseguir resultados a través de Inbound Marketing, por ejemplo. Esta metodología es la aliada perfecta de las empresas B2B, pues se enfoca en la creación de contenido para educar y entregar información relevante a tu audiencia.

 

Más del 90% de los clientes de empresas B2B comienza el trayecto para resolver su problema en Google.

 

Incluso, si eres B2C algunas herramientas del Inbound te ayudarán a incrementar tus ventas. (Lee: ¿Eres B2B o B2C? Estas son las herramientas de Inbound Marketing que te conviene utilizar).

 

2. Trabaja en tu oferta. Encuentra aquello que te diferencie de la competencia. Enfócate en descubrir cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente y qué beneficios le trae elegirte. Esto es fundamental para definir tu imagen y tono de comunicación digital.

 

3. La arquitectura de tu sitio web, clave. ¿Sabías que la gran mayoría de los visitantes ignora los banners? ¿O que los párrafos cortos funcionan mejor? Aunque no lo creas, tu sitio web cumple un papel fundamental en tu camino hacia la diferenciación. Es tal su importancia que, según HubSpot, este influye en la decisión de compra en un 97%. Es más, el 54% de estas personas lo considera enormemente relevante al momento de decidir. (Te interesa: 5 razones para considerar un sitio web en tu estrategia de marketing digital).

 

4. Tu posición ante los motores de búsqueda. ¿Quieres figurar en los primeros lugares? Entonces, es necesario que consideres estrategias de SEO y SEM para tu empresa. De acuerdo con HRmarketer el 80% de los clics en los motores de búsqueda provienen de los resultados orgánicos. De esos, el 90% se producen en la primera página de resultados. (Para más tarde: Logra un posicionamiento web efectivo con menos presupuesto).

 

5. Automatización de marketing, tu as bajo la manga. Con esta práctica tendrás mayor control sobre tus acciones de marketing y podrás hacerles un seguimiento detallado. Y te preguntarás, ¿Cómo me ayuda a diferenciarme?

Pues bien, te permitirá diseñar procesos específicos para tus bases de datos, entregando el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado. ¡Tus clientes potenciales te recordarán y estarán más que agradecidos por no generar spam!

 

Con estas prácticas lograrás destacar sobre la competencia. ¿Quieres conocer en qué estado se encuentra tu empresa? ¿Qué otras acciones podrías implementar para generar recordación y figurar en la mente de tus consumidores? Entonces, esta guía es para ti.

New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial