Volver al blog
09-ago-2017 16:25:32 • Redes Sociales Inbound Marketing

No te pierdas de estos 6 beneficios que las redes sociales en Inbound Marketing tienen para ofrecerte

Carlos Eduardo Márquez Arango

Aunque para algunos empresarios las redes sociales son una herramienta valiosa, que debe ser inteligentemente aprovechada, para otros representa tan solo una “moda pasajera” que no representan ventaja alguna.

Sin embargo, los números cuentan otra historia y, a ellos, les decimos por qué. De acuerdo con HubSpot, el gigante del Inbound Marketing a nivel mundial, para el 2015 el 92% de los directores de marketing indicaron que las redes sociales fueron relevantes para sus negocios, tanto, que el 80% de ellos aseguró que sus esfuerzos en ese sentido aumentaron el tráfico a sus sitios web.

Incluso, un estudio realizado por Hootsuite a principiosde año, arrojó los siguientes resultados sobre el comportamiento de los usuarios en Internet.

Usuarios-de-Internet-a-nivel-mundial.jpg

Fuente: Hootsuite.

Estos números, además indican, que la web y las redes sociales representan un mercado enorme, con potencial y en permanente crecimiento, que las empresas no deben subestimar, aún más, cuando se piensa en una estrategia de Inbound Marketing. 

Si aún eres de los que cree que no podrá obtener resultados tangibles a través de las redes sociales, aquí te contamos algunas de las formas en las que tu negocio se verá beneficiado.

 

Para leer más tarde:

Redes sociales, una pieza clave para tu estrategia de Inbound Marketing

3 ventajas de las redes sociales en el marketing digital

Las empresas ignoran el 70% de las preguntas procedentes de Facebook

 

1. Multiplicarás tu reconocimiento y autoridad de marca.

Cada oportunidad para distribuir contenido, dar a conocer tu oferta de valor y aumentar tu visibilidad es más que valiosa. Las redes sociales no sólo serán un nuevo canal, sino el portavoz para tu marca. Lo más importante es que te facilitará el contacto con tus clientes y te hará más familiar y reconocible para ellos.

 

2. Incrementarás tu tráfico.

Sin las redes sociales tu tráfico se limita a las personas que ya están familiarizadas con tu marca o que hacen búsquedas a través de palabras clave. Cada perfil de redes que añades es otro camino que conduce a tu sitio y, cada pieza que distribuyes allí, resulta una oportunidad para tener un nuevo visitante.

 

3. Tendrás más oportunidades para convertir.

Cada publicación que hagas en redes sociales es una nueva oportunidad para captar y convertir prospectos. El ciclo comenzará con un “Me gusta” o una reacción, que podría conducir al sitio web y, eventualmente, a una conversión. Aunque no todas las interacciones resultarán en conversiones, cada interacción positiva aumentará la recordación y la posibilidad de que el prospecto regrese por más.

 

4. Por tanto, tendrás mayores tasas de conversión.

Las redes sociales son el lugar en donde las marcas pueden actuar como lo hacen las personas y esto es importante porque a la gente le gusta hacer negocios con otras personas, no con empresas. Incluso, estudios han demostrado que las redes sociales, encaminadas bajo una estrategia de Inbound Marketing, tienen una tasa de cierre mayor a la de tácticas propias del marketing tradicional. (Te interesa: ¿Cómo generar leads por medio de las redes sociales?).

 

5. Disminuirás el tiempo de ejecución y los costos.

De acuerdo con HubSpot, el 84% de los directores de mercadeo encontraron que, con tan solo seis horas de esfuerzo por semana, tenían suficiente para generar mayor tráfico. Es más, si prestas una hora al día para desarrollar tu estrategia, comenzarás a ver resultados. Incluso, respecto a un medio tradicional, la publicidad paga en redes como Facebook y Twitter es relativamente económica y, con ella, generarás mayor alcance.

 

6. Mejorarás la experiencia de tu consumidor. 

De acuerdo con Ambassador, el 71% de los consumidores que tuvieron una buena experiencia de servicio en redes sociales, recomendaron la marca a otros.

Los medios sociales son un canal de comunicación y cada interacción es una oportunidad para demostrar, públicamente, el nivel de tu servicio al cliente. Este es el momento perfecto para fortalecer relaciones y generar lealtad.

 

Cuanto más esperes, más tiempo estarás subestimando el poder que tienen las redes sociales para incrementar las ventas de tu negocio. Si estás interesado en empezar, pero no estás seguro de por dónde hacerlo, consulta nuestra guía. Allí te indicamos cómo utilizar las redes, bajo una estrategia de Inbound Marketing, para encontrar clientes potenciales.

New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial