Volver al blog
11-dic-2015 11:58:00 • Marketing para Educación Superior

Acciones digitales para generar leads en Educación Superior

Juan Camilo Rodriguez

Generar leads en Educación Superior es uno de los frentes principales de los equipos de marketing de una institución; es el punto de partida para llegar a potenciales matriculados. Al alinearlos con el equipo de ventas conseguirás los resultados que esperas.

A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones para mejorar cada una de las acciones digitales que ejecutas. Recuerda que si apuestas por los canales digitales, tendrás la oportunidad de generar leads que, al final, harán parte de tu institución. 

 

SEO (Search Engine Optimization)

Conocer las palabras clave con las cuales tu competencia se está posicionando, incluir keywords del sector en los programas que ofrece la institución universitaria y pensar en cómo el aspirante puede llegar a la landing page o el sitio web de la institución, serán aspectos fundamentales para aumentar el número de leads y así posicionarse en los primeros lugares del buscador.

 

SEM (Search Engine Marketing)

Alinear las palabras clave en los anuncios, las landing pages y tu página web, te ayudará a aumentar el tráfico y posicionar mejor los anuncios de pago en los buscadores. Conseguirás los objetivos de la institución y tendrás resultados en tiempo real, confiables y efectivos. Con esta herramienta conocerás cuántos aspirantes consigues en cada cohorte académico.  

 

E-mail Marketing 

Esta es una de las acciones más importantes para realizar un plan de seguimiento a los aspirantes. Te permitirá mejorar las tasa de conversión por medio del envío de información clave e importante para él.

Recuerda que tu landing page o página de aterrizaje debe ser lo suficientemente buena como para que las personas que abran el e-mail obtengan lo que están solicitando. Este debe ser el punto de partida para que dejen sus datos, que es el objetivo principal del equipo de marketing de la institución universitaria. (Lee: Beneficios del marketing digital).

 

Display (Banners publicitarios)

Conocer a tu aspirante asegurará el éxito de tu campaña de Display. Un banner bien diseñado, con información clara y un llamado a la acción atractivo, hará que más aspirantes lleguen a tu landing page. Ten en cuenta ubicar los banners en páginas afines, con información de interés para lograr mejores índices de visitas y clics.

 

Remarketing (Más publicidad, más cliente potencial)

Se trata de una herramienta novedosa en el mundo del marketing digital, gracias a las fuerza que han tomado las acciones SEM en el sector educativo. Esta acción digital, no solo te servirá para hacerle seguimiento a los aspirantes que no dejaron sus datos en tu landing, sino que también potenciará el valor de la información que entregues más adelante. 

Lo que logarás con esta táctica es permanecer en las búsquedas que realiza el aspirante. Eso sí, debes buscar que él logre el objetivo: Dejar los datos en la landing page y convertirse en un estudiante potencial para la institución.

 

Una web de captación orientada a la conversión

Simplificar la navegación y tener la información clara e importante para el aspirante, tal como los beneficios del programa, el proceso de admisión, el valor del programa y las fechas claves, a pocos clics, mejorará las tasas de conversión. Recuerda que esto tendrá un rol importante en los aspirantes, que acostumbran a realizar comparaciones entre las instituciones universitarias y los programas universitarios.

 

Inbound Marketing

Conocer cada una de las etapas por las cuales pasa un aspirante, te ayudará a mejorar la calidad del contenido que tienes en la página web. Recuerda que debes atraerlo, convertirlo, cerrarlo y deleitarlo con valor agregado. Esto llevará a tu campaña de marketing digital para Educación Superior a un nuevo nivel.

 

Con estas acciones digitales, la generación de leads para Educación Superior tendrá los resultados que esperas. Te invitamos a conocer cómo una institución colombiana llegó a obtener 96 mil leads en 4 años. 

 

Banner Unipanamericana

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial