02-feb-2017 15:00:00 • Exposición y posicionamiento Sitio web

Así están construidas las páginas web que funcionan. Optimiza la tuya

Juan Camilo Rodriguez

Aunque no lo parezca, algunas páginas de tu sitio web son más importantes que otras, pues entregan información de valor fundamental para el consumidor. Si bien cada sitio es diferente, el estándar se mantiene. 

Seguro, cuando escuchas sobre optimización, lo primero que viene a tu mente es SEO, y está bien. Sin embargo; el tipo de optimización que abarcaremos aquí te será útil para crear páginas en función de las necesidades de tus usuarios.

Entonces, ¿cómo hacerlo? El modelo es exactamente el mismo para cada una de ellas. Comienza por preguntarte: «¿qué busca mi usuario?». Indaga la razón por la cual está navegando en esa página, si viene de un motor de búsqueda o si llegó a tu sitio a través de un menú de navegación.

Analiza también qué necesita saber y, en lo posible, proporciona la cantidad de detalles necesaria. Entre más específico seas, más posibilidades hay de que tus usuarios recuerden la información que allí encuentran.

Para cuando resuelvas esto, habrás llegado a la mitad del camino, lo cual te conducirá a la segunda pregunta: «¿qué objetivo tengo para mi usuario?». ¿Objetivo? Si, necesitarás que tu usuario realice una acción. (Te interesa: 17 datos sobre diseño UX para mejorar tu posicionamiento en Google).

No basta con que este entre a tu sitio web, ojee y se marche. Debes tener llamados a la acción (o CTA), que te ayuden a promocionar tus productos o servicios. Sin más preámbulos, te mostramos los consejos para optimizar tu página web

PÁGINA PRINCIPAL 

Google Home Landing Page Concept by Raaz Das.jpg

Google home landing page concept by Raaz Das.

Usa un encabezado grande. Allí ubica la información más relevante.

Piensa en el menú de navegación. Permite que el usuario descubra a dónde debe ir y qué debe hacer, con facilidad.

Crea un llamado a la acción. Llamativo, grande y con información clara que lleve a tu usuario hacia otros lugares de la página.

No omitas la información de contacto. Aunque existe una página especial para ello, deja tus datos al alcance de tu usuario, siempre.

 

PORTAFOLIO

temporary-portfolio-shot-by Jan Losert.gif

 Temporary portfolio shot by Jan Losert.

Cuéntale a tu usuario qué haces y cómo lo haces. Si visita esta página es porque piensa en alguno de estos productos o servicios como una necesidad. Dale motivos para que se quede ahí.

Incluye un llamado a la acción. Además de buscar información, el usuario podrá ir un paso más allá y consolidar la interacción.

 

BLOG

Blog Category Selection-by-Ilja Miskov.gif

  Blog category selection by Ilja Miskov.

Organiza la información de manera clara. Añade categorías como “lo más reciente” o “lo más popular” para guiar a tu usuario.

Incluye varios CTA. Que permitan a tu visitante suscribirse al blog y descargar material de interés.

 

PÁGINA DE CONTACTO

Namibia-park-contact-page-by Anton Skvortsov.gif

Namibia park contact page by Anton Skvortsov.

Coloca datos relevantes. Como la dirección, un número telefónico y el correo electrónico.

Usa un CTA. Que permita a tu usuario contactarte con facilidad. 

En resumen, para optimizar tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en Google, debes revisar las páginas más visitadas, descubrir por qué los usuarios las consultan, proporcionarles lo que quieren y pedirles que hagan algo a cambio. De esta manera podrás generar relaciones más solidas con tus seguidores y compradores potenciales.

 

New Call-to-action

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial