Blogging: marketing de contenidos para construir tu marca

Los contenidos, sin duda, son un aspecto fundamental para lograr el posicionamiento que deseas para tu marca. Pero, ¿qué herramientas estás utilizando para desarrollarlos? y ¿las estás usando de la manera indicada? Aquí ponemos algunas consideraciones sobre la mesa. 

Actualmente, la mayoría de empresas tiene presencia en internet, cada una generando mensajes para atraer. Si bien, el contenido con valor es cada vez más solicitado en el medio digital, pocos saben cómo generarlo efectivamente.

 

Decídete a empezar un blog

Este no es más que un espacio en el que tendrás la oportunidad de compartir información relevante con tus seguidores. Si logras que sea muy útil y entretenido, tus lectores se convertirán en prospectos y, finalmente, en clientes.

 

Las estrategias de marketing de contenidos aumentan la presencia de

tu negocio en la red y afectan de manera positiva al SEO de tu página.

 

Aunque en la teoría suena relativamente sencillo, en la práctica esto requiere algunas nociones y claves que te ayudarán a cumplir el objetivo. Nuestra premisa favorita es: atrae, luego actúa.

 

Hazlo memorable

Para destacar en el mar de contenidos, asegúrate de que tus textos tengan títulos llamativos, que los párrafos sean precisos, que estos incluyan tus key words y que, en general, contengan elementos como los siguientes:

  • Imágenes
  • Videos
  • Subtítulos
  • Viñetas

 Y cualquier otro recurso que los haga visualmente atractivos. Además, recuerda incluir enlaces para facilitar que compartan tu blog en redes sociales, así como un campo para que tus lectores puedan suscribirse a todo tu grandioso contenido y quizás, en un futuro, a tu fee de clientes.

 ¿Deseas aprender más sobre este tema? Consulta nuestro e-book y encuentra las mejores prácticas para llevar tu estrategia de blogging al siguiente nivel.

 

Si tienes mucho para ofrecer y quieres hacerlo en grande, en Color al Cuadrado te ayudamos a desarrollar estrategias de marketing de contenidos efectivas para entregar a tus prospectos B2B la información que necesitan, cuando la necesitan. Para descubrirlo, habla con uno de nuestros especialistas aquí.

 

Descargar caso de éxito