Volver al blog
18-mar-2016 13:08:00 • Exposición y posicionamiento

¿Cómo eligen los estudiantes su universidad?

Carlos Eduardo Márquez Arango

El estudio de marketing digital que venimos desarrollando, nos ha dado varias respuestas de cómo los aspirantes se comportan al momento de comunicarse con una universidad, el uso de las redes sociales y también cómo eligen los estudiantes su universidad.

Aunque varios de ellos utilizan los medios digitales para hacerlo, un alto porcentaje toma su decisión final gracias a las recomendaciones de familiares y amigos sobre la institución universitaria. Lo que conlleva a que visiten la página web de la universidad y de allí tomen la decisión de matricularse. (Lee: Importancia de una página web para una universidad).

Infraestructura, reconocimiento en el medio, pénsum, ser egresado o por tradición familiar, fueron algunas de las respuestas que recogimos al momento de preguntarle a los estudiantes cómo eligieron la universidad en la cual están estudiando.

 

 

Gracias a esto, podemos observar que diversas acciones digitales que se desprenden de una estrategia de marketing digital para educación, pueden funcionar para convertir aspirantes en matriculados. ¿Qué tal usar una estrategia de Email Marketing para egresados y que recomienden tu universidad a sus amigos y familiares? 

Si quieres conocer todos los resultados que salieron de este estudio de marketing digital, en el siguiente link podrás encontrar cada una de las conclusiones del ejercicio que realizamos y que ayudarán a aumentar el número de matriculados en tu universidad.

 

New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial