Volver al blog

Cómo crear una campaña de marketing digital para educación superior

Juan Camilo Rodriguez

El protagonismo que las campañas de marketing digital han tomando en el medio, llevan a que las instituciones de educación superior destinen recursos para incursionar en estos medios abiertos al mundo y que les dará la oportunidad de obtener resultados positivos, medibles, con mayor impacto y bajos costos.

Pero para realizar una campaña de marketing digital para educación superior, efectiva, impactante, de recordación y con objetivos claros, varios son los puntos que se deben tomar en cuenta para realizar una campaña exitosa, esperando que la inversión en los medios digitales entreguen los resultados esperados.

Si estás interesado en implementar una campaña de marketing digital para una institución de educación superior de tu país, las recomendaciones que te presentamos a continuación serán de gran ayuda para obtener buenos resultados.

Lenguaje familiar para los estudiantes

Si hay personas en el mundo que estén conectadas 18 de 24 horas al contenido digital, son los estudiantes. Es por ello que el lenguaje toma un punto importante para el marketing digital en educación superior. Entender, saber y dirigirse de una manera familiar hacia ellos, será un paso efectivo para crear una buena conversación con ellos. (Lee: Internet: medio aliado de los aspirantes y estudiantes universitarios).

La creatividad, un vehículo para impactar

Innovar, tomar nuevos rumbos y dar el salto a un diferencial, es uno de los mayores temores de las instituciones de educación superior. Creer que la seriedad y un mensaje mesurado es el camino, son prácticas que cada vez son menos efectivas. Crear e innovar bajo la creatividad, otorgará nuevas experiencias de comunicación para la institución y los aspirantes.

Información para los aspirantes (contenido + valor = solucionador de dudas)

Entregar información clara en la web, sobre cada uno de los programas y servicios que los aspirantes encontrarán en la institución, será el punto de partida para despertar el interés. Duración del programa, valor de la matricula, requisitos, contenidos y diferenciales de los programas, sedes, campus, título otorgado e información de bienestar universitario serán claves al momento de tener un visitante en la web de la institución.

Una landing de captación orientada a la conversión

Obtener los datos de quien visita la página, es una de las labores de mayor concentración de las instituciones. Una landing con información clara y precisa, un llamado a la acción que invite a dejar los datos del futuro aspirante y un diseño impactante será el primer paso para mejorar la generación de leads.

Consistencia en todas las piezas de comunicación 

Unificar el mensaje en cada una de las piezas de comunicación de la institución, además de contener un mensaje efectivo, claro y creativo, se convertirá en el factor de atracción para los aspirantes. Tener unanimidad en la comunicación le dará confianza al aspirante.

Plan de seguimiento

La importancia de obtener los datos precisos en la landing page, serán vitales en este paso. Llamar al aspirante en el menor tiempo posible, profundizar la información sobre el programa de interés, aclararle las dudas que tiene sobre la universidad y generar un contacto familiar con él, ayudará a conseguir nuevos matriculados para la institución.

Con estas buenas prácticas, lograrás implementar una campaña exitosa de marketing digital para educación superior, logrando aumentar el número de leads y como consecuencia el número de matriculados en cada cohorte académico.

Si quieres conocer más sobre estas buenas prácticas, te invitamos a conocer un caso de éxito aplicando cada una de las recomendaciones que te presentamos.


Banner Unipanamericana  

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial