Volver al blog

Consejos para conseguir leads de calidad

Juan Camilo Rodriguez

Uno de los principales objetivos de las empresas en la actualidad, es la consecución de leads por medio de las campañas digitales que realizan con su marca. Muchas veces, estas estrategias no son efectivas y sus resultados no son los esperados.

¿Qué hacer en ese caso? Debes implementar algunas acciones digitales de manera efectiva, para aumentar tus oportunidades de venta y conseguir una buena cantidad de leads. 

5 consejos para conseguir leads

1. El punto más importante es ofrecer contenido de calidad. Actualizar tu blog o página web, es una tarea que debes realizar, basándote en una estrategia de contenidos. Recuerda que a mayor número de contenido, mayor será el porcentaje de visitantes y, por ende, la posibilidad de conseguir leads.

2. Apoya lo anterior con una estrategia de e-mail marketing. Al crear un boletín de suscripciones tus visitantes se registrarán y recibirán los contenidos que se estás creando. 

3. Ligado a la estrategia de contenidos, que mencionamos en el punto 1, debes preparar un formulario para que tus visitantes puedan dejar sus datos. Solo de esta manera conseguirás una base con posibles clientes.

4. Utiliza las redes sociales como medio para dar a conocer tus contenidos. Realizar post en Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras redes, te ayudará a generar tráfico e interactuar de manera directa con tu cliente potencial. (Te interesa: Redes sociales, una pieza clave para tu estrategia de inbound marketing).

Recuerda que más de 3.000 millones de personas en el mundo utilizan internet, diariamente, y allí tienes una gran población que está interesada en tu producto o servicio.

¿Qué tal si empiezas a conseguir leads por medio de tus redes sociales? Con la siguiente guía lo podrás realizar de manera efectiva, no solo en tu país, sino conocer el comportamiento de los usuarios latinos.

 

New Call-to-action

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial