20-dic-2016 12:11:12 • Generación y maduración de leads

Consigue los resultados que esperas con una campaña en Google Ads

Carlos Eduardo Márquez Arango

Gran parte de las búsquedas que se hacen, a nivel mundial, se hacen a través de Google. Esto, sin duda representa una gran oportunidad para cualquier negocio digital, ¿La razón? Conócela a continuación.

Si bien, existen diferentes métodos para posicionar tu imagen en internet, el Search Engine Marketing, mejor conocido como SEM, es una técnica de mercadeo online efectiva para generar visibilidad y tráfico hacia tu sitio web.


Google reporta alrededor de 3.000 millones de búsquedas diarias. El 80% se hacen a través de dispositivos móviles.


Aunque no existe un manual estricto sobre SEM, crear una campaña eficiente en Google Ads te traerá una serie de beneficios, que solo la publicidad paga te puede generar. 

1. Una campaña SEM mejora los índices de conversión. Si pautas tus contenidos es más probable que la gente los encuentre y, como resultado, llegue a tus bases de datos, mejorando tus oportunidades de cierre y ventas. 

2. Te permite ubicarte en el top más rápido. Aunque el SEO posee otra serie de ventajas para tu sitio web, el SEM te permite obtener resultados tangibles a corto plazo. (Te interesa:Las mejores prácticas para lograr un posicionamiento SEO efectivo).

3. No debes pasar por un proceso de posicionamiento. Si los usuarios buscan en Google es porque ya saben lo que quieren, por tanto, no tendrás que esforzarte demasiado por consolidar tu imagen como marca; de por sí el SEM aumentará la visibilidad de tu negocio.

4. Si te conviertes en el mejor postor, tendrás mejores resultados. El ranking de tu anuncio se calcula según la asertividad de tu oferta. Factores como la experiencia en la página de destino, el impacto de las key words y el formato de los anuncios, serán fundamentales para destacar de la competencia.

5. Monitorización y medición exhaustiva. A diferencia de otras técnicas, con una campaña en Google Ads comenzarás a recibir información precisa sobre el progreso y los resultados de los anuncios, en tiempo real.

Actualmente, son varias las empresas que invierten parte de su presupuesto de marketing en una campaña en Google Ads. Esta herramienta, correctamente estructurada, te permitirá captar a los clientes que deseas y llevar a tu marca al siguiente nivel.  

 

New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y especialista en inbound marketing