Volver al blog
23-dic-2015 12:04:00 • Marketing para Educación Superior

¿Cómo convertir leads en matriculados para educación superior?

Juan Camilo Rodriguez

Convertir leads en matriculados es tal vez una de las tareas que mayor dedicación requiere por parte de las instituciones. Lograr una base de potenciales estudiantes, y trabajarla de la mejor manera para que elijan la institución, tiene una serie de pasos. Al aplicarlos, aumentará la cantidad de matriculados. Conózcalos. 

Antes de tomar medidas, es importante que cada una de las áreas de tu institucón estén alineadas bajo el mismo objetivo. El departamento de admisiones es clave en este proceso y debe trabajar de la mano con el equipo de marketing para desplegar las acciones que ayuden a cerrar el proceso de venta.

E-mail marketing en menor tiempo

Esta será la primera tarea que la institución debe ejecutar, una vez que el aspirante deja los datos en la landing page. Al enviar información relevante sobre el programa de interés, el plan de estudio y las opciones de financiación, ayudarás al aspirante a tomar la decisión. No olvides hacer un seguimiento regular. 

Contacto telefónico

Aquí es donde tu departamento de admisiones o call center tendrá protagonismo. Comunicarte con el aspirante, en menos de tres días para ofrecerle información adicional, además de resolver las dudas que aún tenga, será un factor primordial para convertir leads en matriculados. Recuerda, si dejó los datos, es porque tiene un interés verdadero en pertenecer a la institución.

Un lenguaje claro y menos técnico

No se trata solamente de llamar al aspirante en el menor tiempo, como lo indiqué en el punto anterior. Tener una comunicación clara, dar respuesta a sus inquietudes y usar un lenguaje acorde al aspirante, serán vitales para la decisión. Debes convertirte en un aliado, debes hacerle sentir que tiene a una persona que lo está guiando por el camino que busca. 

Escucha y entiende al aspirante

Además de aclarar sus dudas, debes saber escucharlo. Si haces esta parte de manera efectiva, sabrás en dónde está la oportunidad para ajustar el proceso y convertir estos leads en matriculados.

Las redes sociales también juegan

Estamos ante una generación digital y que ve en las redes sociales un canal más de comunicación. Estar pendiente de estos canales digitales, respondiendo de manera adecuada, entendible y en el menor tiempo, influirá en la decisión del aspirante. No será el medio de cierre, pero sí servirá como aliado para llegar al objetivo.

Como ves son prácticas sencilla que, al pasarse por alto, disminuyen las oportunidades para una conversión efectiva. Una institución de educación superior en Bogotá cumplió con estos pasos y aumentó en un 30% el número de matriculados en cada cohorte académico. Conoce su caso de éxito y aplícalo a tu universidad.

Banner Unipanamericana



 

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial