¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

Carlos Eduardo Márquez Arango

Para cualquier empresa, marca o persona, mejorar su posición en la web, minimizar los costos, tener mayor interacción y estar siempre presente en internet, es uno de los retos que más los afana. Para ello, el marketing digital llegó y está logrando estos objetivos. Los beneficios del marketing digital para las empresas son muchos, uno de ellos es aumentar el posicionamiento de la marca en internet, uno de los objetivos más importantes que se plantean las empresas al llegar a la web.

Derivado del posicionamiento que se obtiene, la posibilidad de captar nuevos clientes aumenta y la oportunidad de que tus usuarios lleguen a tu información y no tu a ellos es mayor, lo que lleva a que el vínculo y la comunicación la inicien ellos siendo más fuerte y directo. (Lee: Acciones digitales para generar leads en educación superior).

Gracias a esto, la presencia de la marca o producto será permanente y estará atada a una estrategia de contenidos que ayuden a los clientes o personas a fidelizarse con la marca, agregando valor a los servicios que se ofrecen y teniendo una relación directa con ellos.

Pero además, no solo encontrarás la posibilidad de llegar a un sector específico. La opción de expandir el mercado a otras fronteras y abrir nuevos espacios de comunidad también brinda la oportunidad de conseguir más clientes potenciales y de darle un reconocimiento a la marca fuera de tu rango.

Al lado de estos beneficios mencionados, la optimización de los costos también es un factor fundamental. Aplicando buenas prácticas en el marketing digital, el ahorro del presupuesto puede llegar hasta en un 62% y el cumplimiento de las metas también puede superar las inicialmente planteadas.

Finalmente y lo más importante, la medición de los resultados es más clara, concreta y acertada que las acciones que se realizan en estrategias de mercadeo tradicionales. Esto se debe a las diferentes herramientas de medición que la web tiene (Analytics, Adwords), además de otras plataformas que te ayudarán a conocer y a saber en qué debes mejorar para tus próximas estrategias digitales. 

Como ves, son varios los beneficios que el marketing digital le entrega a las empresas. Aunque el marketing tradicional sigue en marcha, lo digital cada vez se abre más espacio. Para conocer las diferencias entre ambos, te invito a consultar la siguiente infografía donde encontrarás las respuestas.

 

 Marketing Digital Vs Marketing Tradicional

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial