¿Cómo medir resultados de una campaña de marketing digital?

Luego de diseñar una estrategia de marketing efectiva, de conocer los objetivos y de saber qué herramientas vas a utilizar para hacer llegar el mensaje, debes pensar cuáles serán los resultados que esperas y cómo se van a medir los datos que se generen de la campaña que estás planteando. 

Si tu estrategia está bien planificada y el mensaje es claro, lo primordial que deberías hacer es conocer los datos que empieza a arrojar la campaña y evaluar los resultados al instante, ya que esta es una de las ventajas que el marketing digital brinda. 

Pero ¿cómo medir los resultados de una campaña de marketing digital y qué factores debes tener en cuenta para realizar correcciones a tiempo, si tu empresa no cuenta con una plataforma que te ayude a arrojar estos resultados de forma concreta?

 

En Color Al Cuadrado, creemos que la combinación de conocimientos,

habilidades y herramientas es el modo más efectivo para medir resultados.

 

Aquí te presentamos algunos puntos que debes tener presentes al momento de realizar el monitoreo de las herramientas que utilizas para implementar la estrategia de marketing digital que estás realizando.

 Si vas medir los resultados de tu página web o blog, debes plantearte una serie de dudas y a partir de ahí empezar a sacar conclusiones y replantear, si es el caso, tu estrategia de blog.

  • ¿Cuántas visitas tuvo el Blog?
  • ¿Qué diferencias hubo con respecto al mes anterior?
  • ¿Qué páginas o artículos fueron los más visitados?
  • ¿Cuáles son las palabras claves más efectivas de mi campaña?
  • ¿Desde qué país me visitan?

De esta manera, podrás sacar conclusiones que ayudarán a mejorar tu estrategia.

Ahora, también debes tener en cuenta la fuente de la visita de cada uno de los usuarios que llegan a tu blog. ¿Son visitas orgánicas? ¿Llegan de las redes sociales?, ¿Las campañas pagas están generando tráfico?. Dependiendo de los resultados, podrás potenciar estos canales para aumentar el número de visitas y conocer en qué lugares tienes más oportunidades de aumentar tu mercado.

Por otro lado, es importante rastrear qué hacen los leads o visitantes en tu web. ¿Cuáles son las páginas más visitadas? ¿Qué descargas realizan? ¿Qué contenido comparten en las redes sociales?

De igual manera, los resultados de un email marketing también son una métrica que te ayudará a mejorar esta acción. Es importante revisar el porcentaje de apertura, el número de usuarios que cancelan la suscripción, la cantidad de clics a un llamado a la acción, estos indicadores te ayudarán a saber qué tan efectiva fue la acción. (También te puede interesar: Los mitos del Marketing Digital).

Como ves, la posibilidad de medir tus acciones en un tiempo oportuno es una ventaja que puedes encontrar con la implementación de una estrategia de marketing digital. En Color al Cuadrado somos expertos en optimizar los resultados de las acciones digitales. Compruébalo agendando tu cita aquí. ¡Hablemos!

Descargar caso de éxito