El 79% de los negocios no convierten a sus prospectos en ventas, ¿Por qué?

En promedio, menos del 20% de las personas que ingresan a una landing page están preparadas, o realmente convencidas, de realizar la compra. Es ahí cuando atender a tus leads, de forma automatizada, se convierte en una oportunidad para vender más. 

Seguramente, si acudiste a este post, te encuentras en ese punto en donde tienes una base de datos con leads que consideras calificados, pero, no logras convertirlos en clientes. Esto sucede por tres razones. 

  • La primera de ellas es que no les respondes lo suficientemente rápido
  • La segunda es que contactas a tus leads una o dos veces, y crees que con eso es suficiente. ¡Ojo!, no queremos decir que tengas que saturarlo, pero sí debes ser persistente.
  • La tercera, puede ser la falta de un procedimiento para prestarle la atención que merece. 

 

Si quieres asegurar el éxito de tus ventas al desarrollar cualquier estrategia

de Inbound Marketing, es fundamental nutrir o madurar a tus prospectos.

 

 El proceso de maduración de leads es una manera de construir relaciones con tus clientes, en cualquier etapa del ciclo de compra. De hecho, una campaña bien construida resulta extraordinariamente positiva para lograr un ROI favorable, porque:

  • Las empresas que hacen una buena maduración, generan 50% más leads calificados para comprar, a un coste 33 veces menor, respecto a aquellas que solo emplean marketing tradicional.
  • El índice de conversión, especialmente en las etapas más cercanas a la compra, se imcrementan hasta 2 o 3 veces. Los leads que pasan por este proceso realizan un 47% más de compras, que aquellos que no están madurados.
  • Al aumentar el ratio, necesitarás menos clientes para satisfacer los objetivos de venta, lo que te permitirá reducir la inversión inicial en campañas de captación de leads.
  • Al vincular tu proceso de maduración de leads con una estrategia de lead scoring, aumentarás de manera considerable la rentabilidad y eficiencia de tu campaña de Inbound Marketing. Es más, los e-mails de un plan de maduración obtienen 4 a 10 veces mayor tasa de respuesta, respecto a los que se envían sin propósito.
  • Una estrategia de maduración le dará foco a tu equipo comercial sobre aquellos leads con alto valor. 
  • Lo más importante para convertir a tus leads en ventas y obtener los resultados que esperas, es darles atención y mantener una conversación personalizada con ellos. Aquellos prospectos que reciben maduración, producen un 20% más de oportunidades de venta, frente a los que no la reciben.

Convierte esta debilidad en una oportunidad para incrementar tus ingresos con una estrategia de Inbound Marketing bien definida. Conoce nuestras herramientas y metodología para poner en marcha todo lo que tienes en mente aquí.