06-jun-2017 13:00:00 • Inbound Marketing

El poder de la automatización de marketing para incrementar tus ventas

Juan Camilo Rodriguez

Seguro has escuchado sobre automatización, ¿Quién no? El campo está creciendo a un ritmo asombroso y viene cautivando a cientos de profesionales en mercadeo. Si al final del día te preguntas qué es y cómo te permite incrementar tus ventas, quédate, te lo contamos.

La automatización de marketing, según HubSpot, es simplemente una manera elegante de describir un proceso básico que cada negocio requiere: entregar el contenido correcto, a las personas adecuadas, en el momento preciso.

Esto se logra a través de un software que le ayuda al departamento de marketing a priorizar y ejecutar tareas repetitivas, de manera eficiente. Su impacto real está en la etapa de conversión y cierre del proceso, por tanto, debe estar precedida por una estrategia de Inbound Marketing. (Te interesa: 10 datos sobre smarketing que te harán alinear a tus equipos de marketing y ventas).

Emailmonday asegura que el 49% de las empresas está utilizando la automatización de marketing. Concretamente, un 55% de empresas B2B está adoptando la tecnología. Entonces, ¿Por qué necesitas un proceso de automatización? 

 

1. Aumentar tus ventas.

Tal como lo lees. Al tratarse de una herramienta que te ayuda a detectar la fase de compra en la que se encuentran tus prospectos, podrás enfocar tus acciones y entregarles soluciones personalizadas. 

Aumentar-ventas-con-automatización-de-marketing.jpg

2. Disminuirás el gasto por captación de clientes.

Tu equipo de marketing conseguirá a los leads más calificados, aplicando acciones de captación y conversión enfocadas. Esto le permitirá a tu equipo comercial dar pasos concretos, sobre aquellos prospectos con mayor potencial para cerrar el trato.

 

3. Tendrás un ROI favorable y medible.

Sin duda, una de las mayores ventajas de la automatización de marketing es que te permitirá llevar un registro del retorno de inversión, a través de informes en tiempo real, que incluyen los resultados de las campañas de correos electrónicos, el número de visitas al sitio web y los formularios, entre otros. Con estos datos podrás evaluar, mejorar tu gestión y optimizar tus recursos.

ROI-favorable-con-automatización-de-marketing.jpg

4. Con una herramienta de automatización reducirás tiempo y dinero en tareas repetitivas. 

Si estos tres motivos no te han dejado del todo convencido, debes saber que según Forrester Research el 25% de los especialistas de Inbound Marketing que han adoptado un proceso consolidado de gestión de leads, informan que sus equipos de ventas contactan a los prospectos en un día.

¿Qué es lo sorprendente? Tan solo el 10% de los especialistas registran este nivel de respuesta, sin usar automatización.

 

En Color al Cuadrado, somos expertos en construir relaciones, moldear procesos, gestionar información y entregarte resultados comerciales reales.

Nuestra experiencia nos ha permitido identificar las prácticas de Inbound Marketing adecuadas para aumentar los índices de conversión y ventas para tu negocio. Estos tres casos son la muestra de ello, te invitamos a conocerlos.

Descargar casos de éxito Educación

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial