13-ene-2017 15:00:54 • Sitio web

Esta es la importancia del diseño UX para tu estrategia de marketing digital

Juan Camilo Rodriguez

¿Sabías que el 61% de los internautas abandona una página web, si no encuentra lo que busca en los primeros 5 segundos? Sé más cuidadoso con la distribución y apariencia de tu web para conseguir el posicionamiento que deseas. La UX es la clave. 

También te interesa:

“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”: Bill gates.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

¿Cómo generar leads por medio de las redes sociales?

Esta es la importancia del diseño UX para tu estrategia de marketing digital

La experiencia de usuario, o UX por sus siglas en inglés, hace referencia al nivel de satisfacción del usuario cuando utiliza un producto o sistema que, en este caso, será una página web. 

En ese sentido, la experiencia de tu visitante debe convertirse en tu filosofía para crear la interfaz web de tu marca, producto o servicio. ¡Debes hacerla interesante, atractiva e intuitiva si quieres mejorar tu posicionamiento!

AL EMPEZAR, CONSIDERA:

1. Rendimiento. Es lógico, si no existe un tiempo de carga decente, tu visitante abandonará tu sitio.

2. Utilidad. Asegúrate de que tu página cumpla el propósito para el que fue creada. No intentes vender en un sitio diseñado para informar.

3. Usabilidad. ¡Hazlo fácil para el usuario! Los comandos sencillos le permitirán encontrar lo que desea, cuando lo necesite.

4. Atractivo. ¡Deslumbra a tu visitante! Un buen diseño siempre será motivo de elogio.

Con esto claro, deberás trabajar en tus prácticas de diseño web y front end para garantizar una experiencia sencilla y entretenida.


 El 86% de los visitantes quiere ver información relevante sobre tus productos o servicios, estando en la página de inicio. De ser muy atractiva, el 47% les echará un vistazo, antes de consultar cualquier otra sección.


Aunque para el desarrollo de front end hay innumerables claves y manuales escritos, intenta centrarte en tu usuario. Dale la bienvenida, acompáñalo en el proceso de selección de información y, si es posible, personaliza su recorrido.

Esto te dará una ventaja competitiva significativa; un usuario feliz es el mejor promotor que puedes tener. 

 

New Call-to-action 

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Marketing Digital para Educación Superior