Volver al blog
17-mar-2016 12:37:50 • Exposición y posicionamiento Sitio web

Importancia de una página web para una universidad

Juan Camilo Rodriguez

Una de las conclusiones que encontramos en nuestro estudio de marketing digital con estudiantes de diferentes universidades de Bogotá, es cómo los aspirantes buscaron la información de la universidad en la cual están estudiando.

Debido a que estamos ante una generación que se mantiene conectada en internet y visitando un sinfín de páginas web, un importante número de estudiantes visitaron el portal de las instituciones de educación superior para conocer más sobre ella y así tomar la decisión final de matricularse.

Es por ello que dentro de las acciones digitales para generar leads, que realices en tu estrategia de marketing digital, la página web juega un rol importante para los aspirantes. Pues la información que allí encuentran puede incidir en la decisión de tomar ingresar o no a la universidad. (Lee: ¿Los estudiantes visitan la página web de su universidad?)

Esto fue lo que nos respondieron algunos estudiantes, cuando les preguntamos qué medios utilizaron para buscar información de la universidad donde están estudiando.

Como lograste ver, las redes sociales, la información de egresados, la opinión de los familiares, el reconocimiento de la universidad, además de otros medios ayudaron a tomar la decisión de estos estudiantes.

Si quieres conocer qué porcentaje lo hizo por la información que encontraron en la página web de la institución, en el siguiente documento está la respuesta y así conocerás la importancia de una pagina web para una universidad. 

New Call-to-action

 

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial