04-abr-2016 12:11:00 • Marketing para Educación Superior

Internet, el medio aliado de aspirantes y estudiantes universitarios

Juan Camilo Rodriguez

Conocer a los aspirantes y a los estudiantes activos de la universidad es una labor de mucha responsabilidad, que debe iniciar desde la planeación de las estrategias digitales para la institución de Educación Superior.

Los estudiantes universitarios utilizan el internet como herramienta para conocer sobre su universidad, comunicarse con ella, saber de los eventos que realizan, es el medio que frecuentan para tomar la decisión de matricularse allí. Esta fue una de las conclusiones que encontramos al hacer nuestro estudio de marketing digital, con estudiantes colombianos. 

 

En un post anterior, habíamos hablado de la importancia del marketing digital para las universidades y de qué acciones digitales se pueden realizar para convertir leads en matriculados, confirmando la importancia que han tomado estas herramientas digitales en las universidades del país y del continente.

Es por ello que las estrategias de marketing digital que las instituciones de Educación Superior realicen, deben estar enfocadas a cubrir todas las necesidades y dudas de los aspirantes y a mejorar las comunicación con los estudiantes activos de la universidad.  

Una buena información en las diferentes plataformas: redes sociales y página web; además de campañas efectivas de SEM, SEO y Remarketing harán que el número de matriculados aumente en cada cohorte académico. Además de ello, entregar información de valor a los alumnos activos, ayudará a que el acercamiento con ellos sea mayor y la participación aumente.

Una de las universidades de Bogotá, que entendió la importancia del internet en la toma de decisiones de los estudiantes, realizó una de las campañas más exitosas de marketing digital en educación en Colombia, convirtiéndose en pionera en estos modelos de mercadeo. 

 

Si quieres conocer el caso de éxito que inspiró las últimas campañas de Marketing Digital para Educación en Colombia, haz clic aquí

 

Consulta los resultados de este completo estudio de marketing digital, y las conclusiones a las que llegamos, en el siguiente archivo. Con ellas, seguro mejorarás tus estrategias de marketing digital.

New Call-to-action

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial