Volver al blog

La importancia de los leads para las empresas

Carlos Eduardo Márquez Arango

Obtener los datos de un usuario o un visitante es el primer paso para que puedas realizar una venta, por lo cual le debes ofrecer algo valioso y de utilidad al usuario, que lo llevará a que te entregue los datos y así tengas la posibilidad de hacer un contacto más directo con él.

Es por ello que dentro de la estrategia de marketing que estés realizando en tu empresa, la consecución de los leads es una de las labores fundamentales que se deben trazar. Utilizar las diversas acciones digitales que hay para este fin, debe ser una tarea mancomunada para obtener resultados.

Las redes sociales, una landing page, un blog o la página web, son algunas de las herramientas digitales que podrás utilizar para este objetivo. Por medio de cada una de estas, además de otras acciones, podrás obtener una base de datos sólida y así iniciar campañas de promoción de tus productos o servicios a través de e-mail marketing, campañas de remarketing, invitaciones a eventos, etc.

Conociendo ya la importancia de los leads para las empresas, seguramente te estás preguntando como puedes conseguir estas bases de datos. Pues bien, te voy a dar una serie de formas con las cuales podrás obtener la información de tus clientes potenciales.

1. Por medio de Ebooks: Cada vez son más populares en Latinoamérica y son más aceptados por los usuarios. Entregarle un Ebook con información de utilidad al usuario, por dejar algunos de sus datos es una práctica válida y te ayuda a saber que sí están interesados por tu marca o producto.

2. Webinars: Aunque un alto porcentaje de los webinars son gratuitos, ingresar a ellos dejando los datos, también es una estrategia que te ayudará a ofrecerles un producto en el futuro y convertirlo en una venta.

3. Las redes sociales: Gracias a que es una vía más directa de conversación con las personas, Twitter, Facebook e Instagram funcionan como buenas herramientas digitales para obtener datos. Igual, te ayudará a conocer más de cerca de tus clientes potenciales.  

Gracias a la generación de nuevos leads es posible tener un contacto mucho más directo con el cliente, entender sus necesidades y ofrecerle aquellos servicios que puedan generarle un mayor interés, de esta forma será más fácil fidelizarlo.

Si la herramienta que más utilizas para obtener leads de tu empresa son las redes sociales, en el siguiente documento te entrego una completa guía para que realices una tarea más acertada y mejores tus estrategias digitales, ligadas al inbound marketing.

 

New Call-to-action

 

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial