Lo que debes saber antes de ejecutar una estrategia de marketing de contenidos

Del marketing a la ejecución creativa. Así funciona la planeación estratégica en el mundo publicitario de hoy. Y aunque esta es una articulación reciente, llega a ser determinante debido a que el planner, además de ser el representante del consumidor, interviene en el desarrollo de las estrategias de marketing de contenidos. 

¿De marketing de contenidos? ¡Por supuesto! Porque a través del planning es como identificas al arquetipo de cliente ideal para tu servicio o producto y, por supuesto, sus motivaciones, gustos e intereses. 

Seguramente, te has preguntado por qué tus estrategias de marketing de contenidos no tienen el desempeño que esperas. La respuesta es sencilla: Cuando no conoces a tu cliente, todas tus acciones están mal dirigidas.

 

Vender es como conquistar:

Entre mejor conoces a tu prospecto, más fácil lo puedes enamorar.

 

Puesto en el contexto más sencillo, imagina que elaboras y distribuyes cartas. Puede que sean las más llamativas, en términos de imagen y contenido, pero, ¿qué pasa si las entregas al destinatario incorrecto? o ¿qué sucede si el mensaje no responde a la estrategia? Probablemente quien las reciba no les otorgue el valor que merecen e, innegablemente, todos los esfuerzos realizados se pierdan. (También te puede interesar: El 79% de los negocios no convierten a sus prospectos en ventas, ¿Por qué?)

 

Enfócate entonces en comunicar tu oferta de valor, alinear tu contenido a los intereses de tus compradores, mover tus fichas bajo una estrategia y, sobre todo, definir un público objetivo concreto. ¿Aún no lo haces? Es momento de revisar tus prácticas.

 

Una de las tácticas más útiles es diseñar un buyer persona, ese cliente ideal de cada negocio. Esto te ayudará a definir claramente el buyer’s journey, es decir, qué pasos sigue antes de tomar una decisión, sus hábitos de compra, sus tensiones y conocimientos sobre tu servicio o producto, entre otros.

 

En Color al Cuadrado tenemos una serie de etapas para diseñar una estrategia que solucione las necesidades de cada empresa. El primero de ellos es entender tu negocio. ¿Quieres llevar tus ventas a otro nivel? ¡Hablemos!

Descargar caso de éxito