15-dic-2016 14:48:08 • Exposición y posicionamiento

Logra un posicionamiento web efectivo con menos presupuesto

Carlos Eduardo Márquez Arango

Seguramente has escuchado bastante sobre posicionamiento SEO y lo importante que es para diferenciar tu marca. Pero, ¿Qué es el Search Engine Optimization? En resumidas palabras, son todas aquellas acciones que te hacen relevante ante los motores de búsqueda.

Si hay algo que debes tener claro es que lograr la fidelización del usuario no es tarea sencilla, aunque, no es misión imposible. Si implementas buenas prácticas de SEO mejorarás tu identidad como marca e incrementarás las posibilidades de posicionamiento.


El 90% de las personas que realizan consultas en Internet, lo hacen a través de motores de búsqueda. Además, el 84% de las personas que utilizan Google, tan sólo revisan la primera página de resultados.


Allí es en donde está la clave de todo esto. Aunque existen tácticas de SEO y SEM para aumentar tu visibilidad, la importancia del SEO reside en el posicionamiento orgánico, es decir, la posición que obtienes por utilizar tus keywords como todo un maestro y sin incurrir en gastos. 

Ahora, para desarrollar una estrategia SEO efectiva que arroje los resultados que esperas, debes establecer objetivos específicos, relevantes y, sobre todo, reales. Esta es la única manera asequible de generar gran volumen de contenido, de manera regular y con oportunidad de figurar a mediano y largo plazo. (Lee: Cómo medir los resultados de una campaña de marketing digital?).

De cualquier manera, en Color al Cuadrado sabemos que para cualquier empresa es vital situarse en las primeras posiciones, aumentar su tráfico y obtener más oportunidades de venta. ¿Tienes preguntas? Nosotros las respuestas. En nuestro documento podrás revisar las mejores prácticas para generar contenidos de valor y keywords con propósito que te permitan llevar a tu sitio web un puesto más arriba. 

Para leer después:

Los nuevos mitos del marketing digital

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

La importancia de los leads para las empresas

 

New Call-to-action

 

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial