Los 3 logros del Inbound Marketing para la Educación Superior

Carlos Eduardo Márquez Arango

Si trabajas en el área de mercadeo de una institución de Educación Superior, entiendes mejor que nadie que sólo existe un objetivo: hacer que los aspirantes se conviertan en estudiantes de tus programas académicos.

Con el Inbound Marketing no sólo lograrás este objetivo, sino que además incrementarás tu ROI y optimizarás tu presupuesto. ¿Cuál es el alcance? ¿Por qué conviene utilizarlo? Descubre lo mucho que puedes lograr con esta herramienta para tu institución. 

 

¡Convertimos sus retos en los nuestros y obtuvimos resultados increíbles con Inbound Marketing! Conoce el caso de 3 negocios exitosos, aquí.

 

Es un hecho, el marketing educativo afronta una serie de retos cada día, entre ellos, generar un alto índice de conversiones y un mejor retorno de inversión. El Inbound es la metodología infalible para lograrlo.

Con esta metodología alcanzarás y convertirás a los candidatos potenciales para tu institución y, de paso, consolidarás tu imagen. El Inbound Marketing es la única herramienta que te permite, además, entregar contenidos con alto valor, alineados a las necesidades e intereses de tu público y, lo mejor de todo, por el canal que ellos frecuentan: Internet.

 

El 97% de los estudiantes de último año de secundaria afirman que el mejor lugar para obtener información confiable sobre una universidad, es su sitio web.

 

¿Dudas del potencial del Inbound para el sector educación? A continuación te mostramos lo que puedes hacer con una estrategia bien ejecutada.

1. Llegarás a una audiencia digital mejor calificada. La gran mayoría de los estudiantes que se postulan a una universidad, actualmente, son nativos digitales. Tendrás la posibilidad de contarles lo que quieren saber, a través del medio en el que invierten casi todo su tiempo. (Te interesa: Internet, el medio aliado de aspirantes y estudiantes universitarios).

 

El 80% de los aspirantes usan redes sociales en el proceso de compra educativa

 

2. Responderás a su necesidad, sin ser intrusivo. A diferencia de las técnicas de marketing tradicional, con el Inbound Marketing mejorarás la experiencia de tu público al entregarle la información que necesita, cuando la necesita.

Gracias al uso de formularios recolectarás datos específicos con los que podrás establecer un perfil, categorizar y enviar contenidos personalizados. Responder a las preguntas que la gente escribe en Google, adicionalmente, optimizará tu presencia ante los motores de búsqueda. (Lee: Consejos para conseguir leads de calidad).

 

3. Lograrás mayor retorno de inversión. Cuando se hace una estrategia de mercadeo de cualquier tipo, resulta importante comprobar los resultados y analizar su rentabilidad. HubSpot realizó un informe sobre el estado del Inbound Marketing en Latinoamérica para el 2016 en donde concluyó que el presupuesto medio de Inbound Marketing aumentó casi un 70% y que el retorno de inversión ha sido más positivo usando este método.

 

Gracias a la implementación de una estrategia de Inbound Marketing, la Corporación Unificada Nacional (CUN) barrió el 100% de los leads entregados por marketing, por primera vez en 30 años. ¿Quieres conocer con detalle sus resultados? Te invitamos a consultar nuestro documento.

Descargar casos de éxito Educación

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial