Los mitos del marketing digital

Años de experiencia en el área digital y la oportunidad de conocer diferentes tipos de clientes, de diversos sectores, nos ha llevado a conocer las dudas que tienen los directores de mercadeo al momento de integrar una estrategia digital en su producto o marca.

Esto se debe a diferentes factores; principalmente, al desconocimiento del potencial que tienen las acciones digitales y de cómo a través de estrategias efectivas los resultados pueden ser mejores, en comparación con los medios tradicionales. 

Por eso, hemos definido estos como los mitos del marketing digital, a los que seguramente te habrás enfrentado o lo harás eventualmente:

Mito 1: “Eso es para empresas grandes”

Falso. Las oportunidades que brinda el marketing digital están abiertas para todas las empresas, sin importar su tamaño. El marketing digital le da posibilidad a cualquier empresa de incursionar en nuevas metodologías de crecimiento para sus productos o servicios, de comunicación con sus clientes y de conectar nuevas oportunidades de negocio con un bajo presupuesto. Además, cada día se desarrollan nuevas herramientas y el tema de las start-up está cambiando todo el mercado. 

Mito 2: “Mi negocio no es para la web”

Esta es una de las excusas más comunes entre las empresas. Si bien puede ser cierto, las acciones que se pueden realizar en el marketing digital están disponibles para cualquier producto o servicio, sin importar el sector. La posibilidad de segmentar el público objetivo y los canales que se pueden utilizar, llevarán a tu organización a tener un crecimiento mayor. Además, recuerda que estamos en una era digital, donde si no estás en la web, no existes.

Mito 3: “El target de mi producto no está en internet o no le interesa”

Ahora todas las personas están involucradas en internet. Por eso, esta excusa es inválida para optar por no apostarle al marketing digital. Cada día son más los adultos mayores y las amas de casa que interactúan en las redes sociales, buscando todo por internet, gracias a los dispositivos y al constante crecimiento de la penetración de internet en Colombia. El gobierno ha logrado implementarlo no solo en las grandes ciudades, sino en pueblos y municipios donde ya es más importante estar en internet que en la plaza central.

 

Internet es mucho más que estar en redes sociales.

En Color al Cuadrado, creemos en estrategias digitales integrales.

 

Mito 4: “Manejar las redes sociales es fácil”

Muchos clientes creen que esta es una labor que no supone ninguna complicación y que no necesita de una constante actualización. Pero conseguir que las redes sociales funcionen para obtener resultados positivos requiere de una estrategia y de una preparación para mantener a la comunidad activa. Es allí cuando el “Community Manager” entra en juego, así como el manejo de nuevas herramientas y formatos para realmente lograr generar un impacto.

Mito 5: “El Email Marketing ya no funciona”

Aunque la tasa de apertura de los Email Marketing sigue siendo baja, este método siempre será eficiente en una estrategia de marketing digital. Los emails siguen siendo el mejor aliado de los e-commerce y de las marcas, ya que fortalece la relación con los clientes e impulsa las ventas cuando que se le da el manejo adecuado. 

Mito 6: El marketing de contenidos no tiene valor

Cada día, los buscadores en internet, especialmente Google, le dan más valor a la actualización de los contenidos que sean de valor para un usuario. Es allí cuando un Blog en tu página funciona, cobrando importancia al entregar información valiosa a los visitantes. Si aportas un contenido útil, que genere emociones y resuelva problemas, el vínculo con tus clientes será mayor.

Ahora, gracias precisamente al internet, estos mitos son menos frecuentes en los clientes; pero continúan siendo una barrera por la cual las empresas no le apuestan a una estrategia real, completa y efectiva en el campo digital, que potencie la marca y aumente las posibilidades de obtener nuevos clientes con un bajo costo.

Como ves, es hora de olvidarlos y poner a andar tu estrategia de marketing digital sin mirar atrás. Para lograrlo, habla con uno de nuestros especialistas aquí.

 

Descargar caso de éxito