19-ene-2017 8:00:00 • Marketing de contenidos

Las empresas ignoran el 70% de las preguntas procedentes de Facebook

Carlos Eduardo Márquez Arango

No es un secreto. El posicionamiento de marca es uno de los pilares de cualquier estrategia de marketing digital. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que las redes sociales son escenciales para lograrlo. ¿Por qué? Las razones a continuación.

Posicionamiento, una palabra atractiva y poderosa para quienes desean incursionar en el mundo digital. Y, ¿A qué nos referimos con esta palabra? Pues bien, significa que las personas encuentran tu marca cuando hacen búsquedas, interactuan contigo cuando navegan en sus redes, en conclusión, ellos te ubican como la primera opción cuando piensan en productos o servicios relacionados. 

¿Suena muy bien, verdad? Para lograrlo es necesario que todas tus acciones estén dirigidas a diferenciarte, a entregar tu valor agregado como marca. Esto, sin duda alguna puedes lograrlo a través de los contenidos pero, para este caso, el marketing en redes sociales será tu mejor arma. (Te interesa:6 preguntas para definir el norte de tu estrategia de contenidos).

Hoy en día, muchas empresas poseen una presencia bastante interesante en redes, aunque siempre detectan una falla en la ejecución, ¿La razón? No tienen claro el motivo por el cual están allí.


Cuando los usuarios hacen preguntas a las marcas a través de Facebook, tan sólo el 30% son respondidas; una estadística impresionantemente baja.


Esto sucede porque no existe una estrategia de marketing en redes sociales. Con eso, la solución es clara: Comienza a darle importancia a esta herramienta; varios de los expertos en marketing digital catalogan esta característica de Facebook como un área gigantezca de oportunidad.

Si logras responder a las necesidades de tu público, podrás distinguirte de la competencia. No seas como aquellos que piensan que hacer un plan de social media es tan sencillo como elegir las redes más populares y comenzar a publicar, ¡No!

Todo esto necesita una planeación que, aunque esto puede sonar interesante para ti, con las prácticas inadecuadas no lo será para tus usuarios. Si no sabes por dónde comenzar, busca la asesoría de un experto en marketing digital, que te permita convertirte en eso que tus seguidores buscan. 

New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y especialista en inbound marketing