Volver al blog
04-oct-2017 12:22:54 • ROI y cierre de ventas

Mejora la relación entre marketing y ventas, paso 1

Carlos Eduardo Márquez Arango

La alineación de estos equipos siempre será un tema que requiere atención, especialmente para las empresas B2B, pues el éxito de este trabajo en conjunto se verá reflejado en los ingresos para el negocio.

Entre la diferencia en horarios, las prioridades y los plazos superpuestos, ¿cómo lograr que marketing y ventas estén verdaderamente alineados? Por supuesto, entendemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero, con los movimientos indicados no existen imposibles. Te presentamos el primer paso para alcanzar este objetivo y, de paso, mejorar tus ventas. 

Tus equipos deben crear en conjunto y hablar el mismo idioma

Aunque la mayoría de las organizaciones entiende la importancia de una estrategia de Inbound Marketing sólida, a veces tienen objetivos totalmente distintos para cada uno de sus equipos. Como resultado, se encuentran con metas desalineadas, comunicación forzada e ingresos bajos.

En lugar de crear una estrategia por departamento, adopta un enfoque colaborativo y desarrolla una estrategia de ingresos singular para tu empresa.

Involucra a tu equipo de ventas, a medida que desarrolles tu estrategia. Por ejemplo, cuando estés creando y revisando a tus buyer personas, no trates de adivinar los puntos de dolor, las preguntas que tienen a lo largo del proceso de compra o el contenido que les interesa leer. ¡Pregúntale a tu equipo comercial! Ellos están en la línea frontal todos los días y, seguro, tienen información valiosa con la que podrás construir tu estrategia.

Además, ¿qué tan bueno es el equipo de marketing si no se traduce en ingresos para tu empresa? Al aceptar los elementos clave para tu estrategia de antemano, mejorarás la relación entre marketing y ventas.

¿Te gustó esta información? Entonces, no dejes de visitar nuestra segunda entrada: Mejora la relación entre marketing y ventas, paso 2. Ahí te contamos el segundo paso para lograr una relación exitosa entre marketing y ventas. 

También puede interesarte:

7 tips para sacarle el jugo a tu modelo de ventas

Habilitación de ventas, la herramienta que necesitas para vender más

Estos son los 6 desafíos de los equipos de ventas

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial