Volver al blog
23-oct-2017 17:05:00 • ROI y cierre de ventas

Mejora la relación entre marketing y ventas, paso 3

Carlos Eduardo Márquez Arango

En entradas anteriores, te entregamos algunos tips para lograr que marketing y ventas se conviertan en socios estratégicos. Aquí, el tercero y uno de los más importantes para el proceso comercial.

Deben llegar a un acuerdo respecto al nivel de los leads

Tanto los equipos de marketing como los de ventas están acostumbrados a trabajar con grandes cantidades de datos. La alineación exitosa ocurre cuando esa información se analiza y ambos llegan a un acuerdo sobre los prospectos más críticos para generar ingresos. Seguramente, no estar de acuerdo con estos puntos causará cierta fricción.

Para que tu proceso de gestión de leads funcione sin problemas, y para que los informes sean precisos, todo el mundo debe ponerse de acuerdo sobre las características concretas de un lead calificado para marketing (MQL) y uno aceptado por ventas (SAL).

Una vez que hayan acordado las definiciones de cada etapa, documéntalas y asegúrate de que ambos equipos se estén refiriendo a ellas, regularmente. Discute también cómo tu modelo de calificación de leads, la estrategia de maduración y el proceso de ventas deben adaptarse en cada etapa.

A medida en que tu empresa y tu equipo evolucionen, también lo harán estos elementos, así que no olvides revisarlos, al menos, cada seis meses para hacer los ajustes que sean necesarios.

En Color al Cuadrado podemos construir un proceso de alineación, con las mejores herramientas, que lleven a tus equipos a cumplir los objetivos e ir un paso más allá en el proceso comercial.

También puede interesarte:

7 tips para sacarle el jugo a tu modelo de ventas

Habilitación de ventas, la herramienta que necesitas para vender más

Estos son los 6 desafíos de los equipos de ventas 

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial