Los nuevos mitos del marketing digital

Juan Camilo Rodriguez

Mi experiencia en el área digital y la oportunidad de conocer diferentes tipos de clientes, de diversos sectores, me ha llevado a conocer las dudas que tienen los directores de mercadeo al momento de integrar una estrategia digital en su producto o marca.

Esto se debe a diferentes factores; principalmente al desconocimiento del potencial que tienen las acciones digitales y de cómo por medio de estrategias efectivas los resultados pueden ser más efectivos, que los medios tradicionales. (Lee: Beneficios del Marketin Digital). 

He consolidado estos nuevos mitos del marketing digital:

Mito 1: “Eso es para grandes empresas”


Falso. Las oportunidades que brinda el marketing digital están abiertas para todas las empresas, sin importar su tamaño. El marketing digital le da posibilidad a cualquier empresa de incursionar en nuevas metodologías de crecimiento para su producto, de comunicación con sus clientes y de conectar nuevas oportunidades de negocio con un bajo presupuesto.

Mito 2: “Mi negocio no es para la web”


Es una de las excusas que las empresas tienen. Si bien puede ser cierto, las acciones que se pueden realizar en el marketing digital son abiertas para cualquier producto o servicio, sin importar el sector. La posibilidad de segmentar el público objetivo y los canales que se pueden utilizar, llevarán a que tu empresa tenga un crecimiento mayor. Además, recuerda que estamos en una era digital, donde si no estás en la web, no existes.

Mito 3: “El target de mi producto no está en internet o no le interesa”

Si bien puede ser que no todas las personas están involucradas en internet, esta no es una excusa para no apostarle al marketing digital. Cada día son más los adultos mayores y las amas de casa que interactuan en las redes sociales y buscan por internet, gracias a los teléfonos inteligentes, tablets y al constante crecimiento de la penetración de internet en Colombia.

Mito 4: “Manejar las redes sociales es fácil”

Muchos clientes creen que esta es una labor que no supone ninguna complicación y que no necesita de una constante actualización. Pero conseguir que las redes sociales también ayuden a obtener resultados positivos debe contar con una estrategia y de una preparación para mantener a la comunidad activa. Es allí cuando el “Community Manager” entra en juego.

Mito 5: “El Email Marketing ya no funciona”

Aunque la tasa de apertura de los Email Marketing sigue siendo baja, este método siempre será eficiente en una estrategia de marketing digital. Los Email siguen siendo el mejor aliado de los Ecommerce y de las marcas ya que mejora la relación con tus clientes e impulsa las ventas cuando el manejo que se le da es adecuado.

Mito 6: El marketing de contenidos no tiene valor

Cada día los buscadores en internet, especialmente Google, le dan más valor a la actualización de los contenidos y que sean de valor para el usuario. Es allí cuando un Blog en tu página funciona y se vuelve importante cuando le entregas información valiosa a los visitantes. Si aportas un contenido útil, que genere emociones y resuelva problemas, el vínculo con tus clientes será mayor.

Estos son algunos mitos del marketing digital que cada día son más frecuentes en los clientes y por los cuales las empresas no le apuestas a una estrategia efectiva digital, que potenciará la marca y aumentará las posibilidades de obtener nuevos clientes con un bajo costo.

 

 

Marketing Digital Vs Marketing Tradicional

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Marketing Digital para Educación Superior