26-ene-2017 15:00:00 • Marketing de contenidos

Lo que debes saber antes de ejecutar estrategias de marketing de contenidos

Juan Camilo Rodriguez

Del marketing a la ejecución creativa. Así funciona la planeación estratégica en el mundo publicitario de hoy. Y aunque esta es una articulación reciente, es completamente determinante pues el planner, además de ser el representante del consumidor, interviene en el desarrollo de las estrategias de marketing de contenidos. 

¿De marketing de contenidos? ¡Por supuesto! Pues es a través del planning que identificas al arquetipo de cliente ideal para tu servicio o producto y, por supuesto, sus motivaciones, gustos e intereses.

Seguramente, te preguntabas por qué tus estrategias de marketing de contenidos no tenían el desempeño que esperabas. La respuesta es sencilla; al desconocer a tu cliente, todas tus acciones estaban mal dirigidas. 

Puesto en el contexto más sencillo, imagina que elaboras y distribuyes cartas. Puede que estas sean las más llamativas, en términos de imagen y contenido, pero, ¿qué pasa si las entregas al destinatario incorrecto? o ¿qué sucede si el mensaje no responde a la estrategia? Probablemente quien las reciba no les dé el valor que merecen e, innegablemente, todos los esfuerzos realizados queden en la nada. (Te interesa: 6 preguntas para definir el norte de tu estrategia de contenidos).

Preocúpate entonces por comunicar tu oferta de valor, alinear tu contenido a los intereses de tus compradores, mover tus fichas bajo una estrategia y, sobre todo, definir un público objetivo concreto. ¿Aún no lo haces? Es momento de revisar tus prácticas.

En Color al Cuadrado nos preocupamos por entender tu negocio, por eso, en el siguiente documento encontrarás una serie de recomendaciones para hacer de tus estrategias de marketing de contenidos las más acertadas.

New Call-to-action

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Marketing Digital para Educación Superior