10-ene-2017 17:34:04 • Marketing de contenidos

Principios del marketing de contenidos para construir tu marca

Carlos Eduardo Márquez Arango

Contenidos, sin duda, son un aspecto fundamental para lograr el posicionamiento que deseas para tu marca. ¿Qué herramientas estás utilizando para desarrollarlos? ¿Lo haces de la manera indicada? Aquí, algunas consideraciones.

<<Utiliza las redes sociales para encontrar clientes potenciales. Aquí te contamos cómo.>>

Actualmente, la mayoría de empresas tiene presencia en internet, cada una generando mensajes para atraer. Si bien, el contenido con valor es cada vez más solicitado en el medio digital, pocos saben cómo generarlo. 

EN PRIMER LUGAR, CONSIDERA UN BLOG.

Este no es más que un espacio en el que tendrás la oportunidad de compartir información relevante con tus seguidores. De ser muy bueno, estos adeptos se convertirán en prospectos y, finalmente, en clientes.


Las estrategias de marketing de contenidos aumentan la presencia de tu negocio en la red y afectan de manera positiva al SEO de tu página.


Aunque en la teoría suena relativamente sencillo, en la práctica esto requiere algunas nociones y claves que te ayuden a cumplir el objetivo: atraer para luego actuar.

CONCÉNTRATE EN HACERLO MEMORABLE.

Para eso, asegúrate de que tus textos tengan títulos llamativos, que los párrafos sean precisos, que estos incluyan tus key words y que, en general, contengan imágenes, subtítulos, viñetas y cualquier otro recurso que los haga visualmente atractivos.

¿Tienes más para ofrecer? En Color al Cuadrado te ayudamos a desarrollar estrategias de marketing de contenidos efectivas para entregar a tus seguidores la información que necesitan, cuando la necesitan. 

¿Deseas aprender más sobre este tema? Consulta nuestro e-book, allí encontrarás las mejores prácticas para llevar tu estrategia de blogging al siguiente nivel.

New Call-to-action

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y especialista en inbound marketing