3 razones por las que el Inbound Marketing ayudará a tu equipo comercial a vender más

Los tiempos han cambiado. Las ventas ya no controlan el flujo de información en el proceso de compra, el cliente lo hace. Este cambio ha influido en el papel de marketing, y sobre todo el de ventas, aumentando la necesidad de alinear a estos dos equipos para conseguir los objetivos.

 

El Inbound Marketing juega un papel fundamental en este aspecto, pues no sólo es la manera más eficaz de obtener un buen posicionamiento de marca, crear confianza y captar leads, sino que también es la mejor manera de ayudar a tu equipo comercial a vender más. (Te interesa: 10 datos sobre smarketing que te harán alinear a tus equipos de marketing y ventas).

¿Cómo? Échale un vistazo a estas 3 formas en las que el Inbound Marketing contribuye con los objetivos de cualquier equipo de ventas.

 

1. Encontrarán clientes con mayor intención de compra.

Cuando se desarrolla una estrategia de Inbound Marketing, el equipo de mercadeo debe encargarse de crear un buyer persona. Al conocerlo y comprenderlo, el equipo comercial estará en la capacidad de manejar una comunicación personalizada y mucho más efectiva, que facilitará la exposición de la oferta de valor del negocio.

Buyer-persona-en-Inbound-Marketing.png

2. Les permitirá enfocarse en los leads más calificados para la venta.

Encontrarse con clientes poco o nada cualificados puede ser frustrante para el equipo comercial. Esto, además, les hará perder tiempo y esfuerzo. Al utilizar un proceso de automatización dentro de tu estrategia de Inbound Marketing, tu equipo de mercadeo podrá entregar a tu fuerza comercial toda la información necesaria acerca de los prospectos, indicándole cuáles de ellos están más calificados para la venta. (Te interesa: ¿Están listos tus equipos de marketing y ventas para un CRM? Descúbrelo aquí).

Funnel-de-ventas-en-Inboud-Marketing.png

3. Optimizarán todos sus recursos.

Tu equipo de ventas ya no va a gastar tiempo, esfuerzo y dinero en prospectos que simplemente no están interesados o listos para comprar, y tal vez nunca lo estén. Al tener toda la información generada por mercadeo a la mano, podrán reconocer el nivel de interés de cada prospecto, entender aún más sus necesidades y tomar la acción apropiada, en menos tiempo y controlando el presupuesto.

 

Incluso, el contenido creado por el equipo de marketing ofrece a los vendedores más opciones para deleitar a los clientes, creando relaciones más sólidas y mejores oportunidades de retención.

Te invitamos a conocer cómo logramos incrementar el ROI y conseguir un cierre de ventas efectivo para 3 negocios, a través de una estrategia de Inbound Marketing.

Caso de éxito en Educación