Redes sociales, una pieza clave para tu estrategia de inbound marketing

El Inbound Marketing es la filosofía actual más eficaz para convertir extraños en clientes, basada en la generación de contenido de valor, posicionamiento web y social media. Este último es fundamental para promover tu negocio. Te contamos por qué.
Las empresas que no tienen presencia en redes sociales actualmente, están perdiendo oportunidades significativas de venta, eso es un hecho.

Facebook cuenta con más 1500 millones de usuarios en el mundo; Twitter está por encima de los 320 millones de usuarios e Instagram ya supera los 400 millones de usuarios.

De ahí la importancia de tenerlas, no sólo para dar a conocer tus productos o servicios a los usuarios, sino para entregar soluciones a necesidades específicas.

Es más, debido a este crecimiento y gracias a la importancia que han cobrado redes como Google Plus y LinkedIn, puedes utilizarlas como una herramienta para generar clientes potenciales y conseguir tus objetivos. (Lee: ¿Cómo generar leads por medio de las redes sociales?

Para ello, es necesario seguir una serie de acciones digitales, que te permitan establecer una estrategia, dirigida a obtener los resultados que esperas. Recuerda, crear y gestionar una comunidad requiere un proceso cuidadoso. Siempre es mejor tener una o dos cuentas bien administradas, que cinco trabajadas sin propósito.

Ahora, si utilizas tus redes sociales bajo una estrategia de Inbound Marketing, seguramente mejorarás la reputación de tu marca y conseguirás mayor visibilidad online. Esto te llevará a conseguir leads y lograr más ventas.

Una cuenta bien gestionada es la mejor herramienta para consolidar la reputación de tu empresa. Los post indicados te permitirán llamar la atención de tus seguidores, aumentando las posibilidades de interacción y tráfico hacia tu página web. 

Harás que tus usuarios se acerquen a ti con una intención de compra diferente, incrementando tus posibilidades de nutrirlos y convertirlos en seguidores fieles de tu marca.

Caso de éxito Vissani