“Si su negocio no está en internet, su negocio no existe”: Bill gates

Cada vez que la tecnología y el internet evolucionan, la frase que entregó Bill Gates cofundador de Microsoft y uno de los personajes más importantes del mundo en este siglo, toma mayor relevancia.Te has preguntado por qué las páginas amarillas han dejado de ser el libro de consulta para obtener información básica de una empresa. Todo se debe a que cada vez son más las empresas que llegan a la web y le apuestan a estrategias efectivas de mercadeo digital para darse a conocer, ya que sus clientes están allí.

Todo se debe a que estamos ante una generación digital que pasa un gran tiempo conectada en internet, realizando diferentes acciones: interactúan con las marcas, miran redes sociales, consultan noticias o simplemente buscan información de un producto en el cual están interesados.

Entonces, los buscadores son las nuevas páginas amarillas y si no estás allí simplemente tu marca o producto no estará presente para ellos. El marketing digital cada vez es más fuerte y las empresas deben realizar acciones para construir su entorno digital. (Lee: La importancia del marketing digital para las pymes).

La principal razón por la cual tu marca debe estar en la web es porque los consumidores están allí y pasan un gran tiempo en internet navegando. El e-commerce cada vez crece más en Colombia y las estrategias que se pueden realizar en internet de manera efectiva cada vez son mayores.

Instituciones universitarias, Pymes, marcas deportivas, restaurantes, entre muchas más, han llevado sus inversiones al mundo digital obteniendo resultados positivos y lo mejor, ahorrando presupuesto. Sumado a ello, la relación entre marca o producto y consumidor es directa y concreta con ellos.

Aunque aún existen algunos mitos sobre el marketing digital, incursionar en este tipo de mercadeo lleva a que todo sea más rápido, efectivo y con un mayor alcance. Las estrategias del marketing tradicional siguen en curso, pero su efectividad y la posibilidad de medir los resultados por medio de ellas es mucho menor; contrario a lo que ocurre en una estrategia de marketing digital efectiva.

Es por ello que hoy en día la frase de Bill Gates "Si su negocio no está en internet, su negocio no existe" está más presente que nunca. Que los consumidores esperen encontrar tu marca o producto en internet cada vez es más un reto que tenemos los expertos en marketing digital. ¿Y tu marca ya está en internet?

Si quieres conocer más sobre los beneficios del marketing digital, en la siguiente infografía podrás encontrar más información.

 

Nueva llamada a la acción