Tips para hacer mejor marketing de contenidos para B2B

Hacer una estrategia de marketing de contenidos efectiva es todo un reto. Aunque este método es cada vez más utilizado por las empresas B2B, muchos lo aplican pero no logran ver resultados. Por eso, hemos hecho un análisis detallado de los factores que rodean esta técnica, para obtener 6 tips que te ayudarán a lograr las metas que propones para tus acciones de marketing de contenidos. 

Inspira confianza

 Lo que dices de tu empresa no es necesariamente lo que tus prospectos perciben de ella. Esto se ve reflejado en que los compradores B2B no se guían por lo que promete tu publicidad, sino por lo que tus resultados dicen de ti y tu reputación en el medio.

Por eso, a la larga, el camino más práctico es ser honesto con tu rendimiento y lo que te hace diferente, demostrándolo en tu comunicación. Ahora, si necesitas resultados rápidos, puedes enfocarte en el contenido generado por tus clientes, como reseñas o recomendaciones. Recuerda, es más fácil que un prospecto confíe en la experiencia de otros clientes, más aún si es alguien que conoce.

 

Haz que lo viejo sea nuevo

Desarrollar el contenido para cada publicación toma tiempo y esfuerzo; por eso, lo ideal es aprovecharlo al máximo. Pero, ¿cómo hacerlo? Dándole otra oportunidad a tus blogs anteriores.

 La simple acción de actualizarlos puede tener un alto impacto en tu tráfico orgánico, porque Google pone primero el contenido recién publicado, dándole relevancia. Además, el hecho de que sea antiguo no significa que no sea vigente. Por eso, para asegurar un mayor ROI, utiliza blogs que todavía tengan alto tráfico, pues significa que resuelven muy bien los dilemas de tus prospectos.

Añade más valor agregando hallazgos recientes, cifras actualizadas, vínculos a tus últimos blogs, contenido descargable y nuevos llamados a la acción (CTAs).

  

Ponte en movimiento: usa más videos

El alcance del video es ampliamente conocido. Aún así, muchos vendedores de contenido se han rehusado a unirse a la tendencia debido a las dificultades que implica la producción, decisión que resulta cada vez menos práctica.

En 2018, Hubspot reportó que poco menos de la mitad de los negocios B2B proyectan tener videos de Facebook o YouTube en su estrategia de contenidos, lo cual significa que es indispensable añadirlo a tu portafolio. Sea a través de outsourcing, a corto plazo, o con nuevo talento en tu equipo a largo; este formato será tu mejor aliado.

 

Según el estudio anual de ‘‘We Are Social’’, Colombia

ocupa el quinto lugar en Marketing Digital en Latinoamérica

 

Aprovecha esos 30 segundos 

Los tiempos en que las personas se detenían a leer cada artículo que veían están cada vez más lejos. Pero, ¿cómo evitar perderse en el mar de información?

El consumidor promedio lee un artículo o publicación solamente durante 37 segundos. Por eso, es vital que utilices todas las herramientas a tu alcance para aprovechar al máximo de esos instantes en que la atención de tu prospecto está sobre ti. Esto implica hacer uso de data y analytics para identificar los temas más relevantes, los formatos más efectivos y las publicaciones que más convierten.

Tu reto más grande son aquellos que apenas ojean las publicaciones. Atráelos con:

  • Palabras claves
  • Imágenes impactantes
  • Contenido descargable (a cambio de sus datos)

 Y cualquier otra táctica que se te ocurra. Aquí, la clave es diferenciarse.

 

Crea contenido de peso

Ahora, no quiere decir que un tema sea relevante solo porque todos están hablando de eso. Por más popular que sea, hemos visto que entre más información se escribe del mismo, tiene menos posibilidades de ser compartida.

Esto significa que debemos encontrar temas importantes, mas no populares. Y, de no ser así, encontrar nuevas formas de abordar una misma cuestión, con nuevos ángulos o matices. Una opción viable es aplicar otros formatos, como las infografías, que son 3 veces más compartidas que los tipos de contenidos más comunes.

 

No seas tímido, sé social

Las redes sociales hace tiempo que dejaron de ser solamente para hablar con nuestros amigos y poner memes. Han evolucionado hasta ser el lugar donde nos enteramos de las noticias, las novedades y en general, nuestra conexión más directa con el mundo.

Entonces, no es raro que tengamos en alta estima el poder de las redes sociales. Éstas son el lugar ideal para compartir tu valioso contenido, el cual, con ayuda de la data y de una estrategia efectiva, puedes hacer que llegue a la audiencia que más lo necesita. 

Una gran parte de los vendedores B2B creen que sus esfuerzos en redes sociales son en vano, pero aquí tenemos una cifra para que te animes: el 74% de las personas utilizan redes como Facebook con intereses profesionales.

 

De esta manera, hacer una buena estrategia de marketing de contenidos es indispensable para hacer más negocios. No te quedes con lo típico, prueba a incluir tácticas de SEO, relaciones públicas, conocimientos de sociología, antropología u otras disciplinas que puedan optimizar tu negocio.

 

En Color Al Cuadrado, estamos en una búsqueda incesante de nuevas formas para conectar a las empresas B2B con su audiencia ideal, a través de la medición y optimización constantes. Nuestro mantra es amamos el estado beta. ¿Estás listo para una estrategia efectiva que lleve tu negocio a otro nivel? Habla con un especialista aquí.

 

Descargar caso de éxito