Usa el video en tu estrategia de marketing digital

Juan Camilo Rodriguez

 

Cada día se ven más de mil millones de videos en Youtube, a nivel mundial, y cada vez son más las marcas que llevan un video a esta plataforma. ¿La has considerado dentro de tu estrategia de contenidos? Te contamos por qué deberías.

La era digital y el constante avance tecnológico de los teléfonos inteligentes, ha llevado a que el video se convierta en una acción efectiva para dar a conocer un contenido, una marca, un producto o una empresa.

Esto se debe a que los jóvenes de hoy, que son los más activos en internet, prefieran ver y escuchar un video, comentarlo, compartirlo y, tal vez desde allí, cerrar una decisión de compra. Según algunos datos de expertos, durante el 2015 el 78% de las marcas en el mundo invirtieron en el video dentro de su estrategia de marketing digital.

Youtube es hoy en día la tercera página web con más tráfico en el mundo, después de Google y Facebook.

Una de las ventajas del marketing digital es la oportunidad de medir los resultados, en tiempo real. Asimismo, puedes expandir tu presencia al llevar tu marca al escenario mundial. (Lee: ¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?)

Otra de las ventajas que el video marketing le puede dar a tu marca, es que te permite mejorar la reputación y la imagen de tu producto. Este mecanismo:

Se convierte en una forma de comunicación más efectiva con el usuario.

Te ayudará a mejorar la relación con Google, que cada vez le da más importancia al posicionamiento de los videos.

Te permite integrar tus redes, página web, opciones de pauta y contenidos, bajo un mismo objetivo para atraer la atención del cliente.

Por otro lado, YouTube como plataforma de video gratuita, economizará gastos de difusión y tendrá un alcance mayor. En Colombia más de 13 millones de personas consumen videos por este medio. Si quieres conocer más datos sobre los beneficios del marketing digital, en la siguiente infografía podrás encontrar toda la información.

 

Marketing Digital Vs Marketing Tradicional

Escrito por:

Juan Camilo Rodriguez

Co-Fundador y Especialista en Inbound Comercial