Volver al blog

Uso de las redes sociales en el marketing digital para la educación

Carlos Eduardo Márquez Arango

Decidimos realizar un estudio de marketing digital con los estudiantes de diferentes universidades de Bogotá (Colombia), donde les consultamos si utilizaban sus redes sociales como medio de comunicación con su universidad y cómo eran las respuestas del grupo de social media de la institución.

Ya en un post anterior habíamos hablado de la importancia del marketing digital para la educación superior y de cómo por medio de acciones digitales podemos mejorar los procesos de admisión y de comunicación con los estudiantes. (Lee: ¿Es importante el marketing digital para la educación superior?)

Una de esas acciones que el marketing digital nos permite, es el uso de las redes sociales y por medio de ellas entablar una buena relación con los aspirantes, para conseguir nuevos matriculados; mantener informados a los estudiantes; y continuar con la comunicación con los egresados.

En las entrevistas que realizamos con los estudiantes, nos contaron si utilizan las redes sociales como medio de comunicación con la universidad, pues un alto porcentaje de los jóvenes en el mundo están en las diferentes redes sociales que hay. Esto fue lo que nos respondieron.

 ¿Los estudiantes utilizan las Redes Sociales para comunicarse con la Universidad?

 

Si quieres conocer los resultados completos del estudio de marketing digital para universidades que realizamos, en el siguiente descargable podrás encontrar los datos y conclusiones de este experimento sobre el uso de las redes sociales en el marketing digital para la educación superior y aplicarlos con los aspiramtes de tu país.

New Call-to-action

 

Escrito por:

Carlos Eduardo Márquez Arango

Co-Fundador y Especialista en inbound comercial