4 KPI que podrías medir con una estrategia de Inbound Marketing

Sabemos que, como en cualquier negocio, tu objetivo principal es vender. El asunto es que para mejorar tus resultados comerciales debes dejar de enfocarte sólo en esa métrica. En realidad, las ventas exitosas son resultado de una serie de estrategias, derivadas de unos KPI bien definidos.

Si comenzaste una estrategia de Inbound Marketing o te suena la idea, debes saber que una de sus grandes ventajas es que cuenta con las herramientas suficientes para medir, de manera precisa, el desempeño de cada una de las acciones involucradas en tu estrategia.

Eso sí, entre la gran cantidad de datos que te arrojan plataformas como HubSpot y Google, necesitarás diferenciar cuáles son los más útiles para lograr el crecimiento de tu estrategia de Inbound Marketing, sin perderte en un mar de estadística. A continuación, te los contamos.

 Tus indicadores estrella 

  1. Tasa de conversión en landing pages

No importa cuán llamativa sea tu landing page, en términos de gráfica. Si ésta no genera clientes potenciales es simplemente inútil. Vigila tu tasa de conversión y, de ser necesario, mejórala con pruebas A/B o multivariables. Para hacerlo, aplica la siguiente fórmula.

 RECURSOS BLOGPOST 2-01

  1. Costo por lead

Este indicador te permitirá conocer cuánto pagaste por ese cliente que demostró interés en tu producto o servicio. De allí la importancia de atraer tráfico de calidad; así aumentarán tus posibilidades de venta y disminuirá el costo por captación.

De hecho, un informe de HubSpot indicó que los prospectos Inbound tienen un menor costo en todas las empresas, respecto a los captados con Outbound. ¡Una razón más para preferir el Inbound Marketing!

 GRÁFICAS POST 2-01

RECURSOS BLOGPOST 2-02
  1. Crecimiento en ventas

Ninguna empresa quiere gastar dinero en algo que no está generando ganancias. Para saber cuán eficaz es tu estrategia de Inbound Marketing deberás evaluar mes a mes. Aplica esta fórmula:

  RECURSOS BLOGPOST 2-03

  1. Retorno de inversión

Con este indicador evaluarás tu rendimiento, lo que te permitirá planificar estrategias y presupuestos estimados, a mediano y largo plazo.

 

GRÁFICAS POST 2-02

RECURSOS BLOGPOST 2-04  

 

HubSpot, además, indica que la mayoría de las empresas que hacen

Inbound Marketing han visto un retorno mayor, respecto al año anterior.

 

Ahora que ya sabes con exactitud qué indicadores tener en cuenta en tu estrategia para incrementar tus ventas, asegúrate de buscar nuevas maneras de optimizar tus resultados, siempre.

 

Hablando de resultados, te invitamos a consultar uno de nuestros caso de éxito aquí. En él te contamos cómo aplicamos este modelo a una empresa B2B y logramos arrasar con los resultados, generando un promedio de 1.350 visitas mensuales al sitio web del cliente con grandes posibilidades.

Descargar caso de éxito