5 tips expertos para diferenciar tu marca en la web

La competencia entre marcas se ha convertido en toda una guerra, al punto de que algunas optan por competir con precios. Pero, ¿por qué llegamos a esta situación?

Es evidente que muchas empresas no se toman el tiempo para aprovechar su oferta de valor. HubSpot afirma que una de las prioridades para el marketing actual es mejorar la visibilidad y obtener más oportunidades de venta, pero difícilmente podemos lograrlo si no conseguimos diferenciarnos. Mientras tanto, el mercado sigue creciendo y, aunque hoy seamos la única empresa con cierto producto o servicio, es cuestión de tiempo para que lleguen 5 o 10 compañías a ofrecer algo similar.

Así, cualquier forma de diferenciar tu marca en la web y lograr una buena posición en el mercado digital es bienvenida. Por eso aquí te contamos 5 de nuestras prácticas favoritas para lograrlo.

 

  1. Busca una agencia que te ayude a captar clientes, aportando valor.

 Una que te ayude a conseguir resultados a través de Inbound Marketing es un gran ejemplo. Esta metodología es la aliada perfecta de las empresas B2B, pues se enfoca en la creación de contenido para educar y entregar información relevante a tu audiencia.

 

Más del 90% de los clientes de empresas B2B

comienza el trayecto para resolver su problema en Google

 

Incluso, si eres B2C, puedes encontrar algunas herramientas de Inbound que te ayudarán a incrementar tus ventas. (También te puede interesar: ¿Eres B2B o B2C? Estas son las herramientas de Inbound Marketing que te conviene utilizar)

 

  1. Trabaja en tu oferta. 

Encuentra aquello que te diferencia de la competencia. Enfócate en descubrir cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente y qué beneficios le trae elegirte. Esto es fundamental para definir tu imagen y tono de comunicación digital.

 

  1. Explora oportunidades en la arquitectura de tu sitio web

¿Sabías que la gran mayoría de los visitantes ignora los banners? ¿O que los párrafos cortos funcionan mejor? Aunque no lo creas, tu sitio web cumple un papel fundamental en tu camino hacia la diferenciación. Es tal su importancia que, según HubSpot, éste influye en la decisión de compra en un 97%. Es más, el 54% de estas personas lo considera enormemente relevante al momento de decidir.

 

  1. Revisa tu posición en los motores de búsqueda. 

¿Quieres figurar en los primeros lugares? Entonces, es necesario que consideres estrategias de SEO y SEM para tu empresa. De acuerdo con HRmarketer el 80% de los clics en los motores de búsqueda provienen de los resultados orgánicos. De esos, el 90% se producen en la primera página de resultados.

 

  1. Descubre el poder de la automatización de marketing.

Con este sistema tendrás mayor control sobre tus acciones de marketing y podrás hacerles un seguimiento detallado. Si no ves cómo te ayuda a diferenciarte, analízalo: éste te permitirá diseñar procesos específicos para tus bases de datos, entregando el contenido idóneo, al usuario correcto y en el momento adecuado. ¡Tus clientes potenciales te recordarán y estarán más que agradecidos por no generar spam!

 

De esta forma, prueba aplicando estas prácticas para destacar sobre la competencia, porque, de hacerlo bien, obtendrás grandes resultados. Ahora, devuélvete rápidamente al primer paso. Cuando de agregar valor se trata, el Inbound Marketing es la opción más efectiva, especialmente para negocios B2B. ¿Estás listo para una estrategia digital integral e infalible? Habla con uno de nuestros especialistas aquí.

 

Descargar caso de éxito