El éxito de la automatización de marketing para incrementar tus ventas

Seguro has escuchado sobre automatización, ¿Quién no? El campo está creciendo a un ritmo asombroso y viene cautivando a cientos de profesionales en mercadeo. Si al final del día te preguntas qué es y cómo te permite incrementar tus ventas, quédate, te lo contamos.

La automatización de marketing, según HubSpot, es simplemente una manera elegante de describir un proceso básico que cada negocio requiere y más si tu empresa es B2B: entregar el contenido correcto, a las personas adecuadas, en el momento preciso.

Esto se logra a través de un software que le ayuda al departamento de marketing a priorizar y ejecutar tareas repetitivas, de manera eficiente. Su impacto real está en la etapa de conversión y cierre del proceso, por tanto, debe estar precedida por una estrategia de Inbound Marketing. (Te interesa: 11 datos sobre smarketing que te harán alinear a tus equipos de marketing y ventas).

Emailmonday asegura que el 49% de las empresas está utilizando la automatización de marketing. Concretamente, un 55% de empresas B2B está adoptando la tecnología. Entonces, ¿Por qué necesitas un proceso de automatización?

1. Aumentar tus ventas.

Tal como lo lees. Al tratarse de una herramienta que te ayuda a detectar la fase de compra en la que se encuentran tus prospectos, podrás enfocar tus acciones y entregarles soluciones personalizadas.

 

2. Disminuirás el gasto por captación de clientes.

Tu equipo de marketing conseguirá a los leads más calificados, aplicando acciones de captación y conversión enfocadas. Esto le permitirá a tu equipo comercial dar pasos concretos, sobre aquellos prospectos con mayor potencial para cerrar el trato.

 

3. Tendrás un ROI favorable y medible.

Sin duda, una de las mayores ventajas de la automatización de marketing es que te permitirá llevar un registro del retorno de inversión, a través de informes en tiempo real, que incluyen los resultados de las campañas de correos electrónicos, el número de visitas al sitio web y los formularios, entre otros. Con estos datos podrás evaluar, mejorar tu gestión y optimizar tus recursos.

 

4. Reducir tiempo y dinero con herramientas de automatización. 

Si estos tres motivos no te han dejado del todo convencido, debes saber que según Forrester Research el 25% de los especialistas de Inbound Marketing que han adoptado un proceso consolidado de gestión de leads, informan que sus equipos de ventas contactan a los prospectos en un día.

¿Qué es lo sorprendente? Tan solo el 10% de los especialistas registran este nivel de respuesta, sin usar automatización.

Por eso si sientes que tienes tantos leads que se te salió de las manos el proceso, puedes darle una mirada a nuestro caso de éxito Vissani, allí encontrarás las claves para priorizar tus prospectos y sacar un ROI significativo.

Caso de éxito Vissani