¿Cómo generar leads en las redes sociales?

Los tiempos van cambiando y las audiencias también. Hoy en día, gran parte de nuestros prospectos está en las redes sociales desde cualquier país de Latinoamérica y del mundo, por lo que debemos dedicar una buena parte de nuestro tiempo a estas plataformas para mejorar nuestros ingresos.

Numerosos estudios han revelado que las personas en el mundo pasan alrededor de dos horas diarias en estas plataformas sociales, siendo Facebook y Twitter las preferidas. Allí radica la importancia y la posibilidad de generar leads por medio de estas plataformas que cada día crecen más, siendo un espacio importante para conocer mejor a los clientes. (También te puede interesar: Redes sociales: la pieza clave para tu estrategia de Inbound Marketing)

De esta manera, ya no solo es importante conocer cuántos seguidores ganas a diario o cuántos likes o retuits consigues. Es momento de acercarte más a la comunidad, de saber qué buscan, qué necesitan y cómo lo están buscando. Por ello, generar leads por medio de las redes sociales es la posibilidad de aumentar tus ventas y mantener a tu comunidad virtual feliz. 

Para lograrlo, es importante compartir contenidos de interés y calidad, con los cuales puedas generar conversaciones y entablar una relación más cercana con cada uno de los seguidores de tus redes sociales. De esta manera, la confianza aumentará entre ambas partes y la cobertura será mayor.

 

Para lograr un mayor número de leads, en Color al Cuadrado

diseñamos estrategias de contenidos basadas en Inbound Marketing 

 

De igual manera, saber a qué grupos pertenecen tus prospectos te ayudará a segmentar aún más la información que te interesa averiguar sobre ellos. Para ello, puedes utilizar tu presencia en cada plataforma para realizar encuestas con preguntas sencillas, que te acercarán más a ellos.

Por otro lado, explorar y conocer la competencia, qué hablan de tus productos, cómo se comportan los usuarios con respecto a ellas y conocer las palabras con las cuales buscan los servicios, también te ayudará a conocer más a tus clientes, así cómo desde qué lugares vienen.

Sumado a esto, puedes interactuar con otras marcas sobre temas de interés, dándoles la importancia que se merecen. Estos también serán puntos importantes para iniciar a generar leads por medio de las redes sociales.

 

Si quieres saber de manera exacta cómo generar leads en las redes sociales, basándote en estrategias de Inbound Marketing, habla con un especialista de Color al Cuadrado aquí.

 

Descargar caso de éxito