Haz que tu campaña digital en Google sea rentable

Gran parte de las búsquedas que se hacen, a nivel mundial, se hacen a través de Google. Esto, sin duda representa una gran oportunidad para cualquier negocio digital, ¿La razón? Conócela a continuación. 

Como es bien sabido, Google Adwords tiene varias posibilidades de campaña: en YouTube, Gmail, Display y búsqueda. Todas estas te ayudarán y son clave en tu campaña estratégica digital, pero por el momento nos enfocaremos en búsqueda.

Si bien existen diferentes métodos para posicionar tu imagen en Internet, el Search Engine Marketing mejor conocido como SEM es una de las mejores técnicas de mercadeo online que es efectiva para generar visibilidad y tráfico hacia tu sitio web. Por eso es importante que la conozcas a fondo y sepas como volverla rentable.

Aunque no existe un manual estricto sobre SEM, crear una campaña eficiente en Google Ads te traerá una serie de beneficios, que solo la publicidad paga te puede generar.

Primero debes identificar si tu campaña es de un producto o un servicio, así podrás determinar qué tipo de anuncio debes poner en Google. Recuerda que los que tienen imágenes son de un producto y se insertan a través de Google Shopping.

Ahora bien, es de suma importancia que entiendas que tu campaña debe ser relevante, es decir, que ofrezca la información que los usuarios están buscando, y no que se desvíe, pues de esta forma tus leads no llegarán a tu objetivo.

Para que tus leads lleguen a ti, debes saber qué palabras long talil debes usar, pues entre más específicas sean es más probable que los usuarios tengan potencial de conversión.

Pero ¿cómo identificas qué palabras te sirven? Hay plataformas que te pueden ayudar a definir tus palabras long tail. Existe el planificador de Google, que es gratuito. Allí podrás llevar estadísticas de las búsquedas. También existe Keyword Tool, que tiene algunas propiedades gratuitas y otras pagas. Esta plataforma te dará estadísticas por palabra. Por último y también de uso gratis, está Google Trends, que sirve para medir las tendencias de búsquedas en un tiempo determinado.

Luego de tener todo definido, es hora de la subasta, que significa apostar por los mejores horarios y días para publicar tu anuncio. Hay dos opciones:

  1. La automática, donde le dejas tu presupuesto a disposición de la inteligencia de Google. El con su algoritmo determina cuáles son los mejores días y horas para publicar tu anuncio.
  2. La manual, en donde tú eres autónomo del presupuesto y con tu inteligencia y expertis decides qué es lo mejor para tu empresa.

Google Ads, con su motor de búsqueda servirá para posicionar tu empresa en Internet, acelerar los resultados de conversión pero sobre todo, entender los comportamientos de búsqueda de tus usuarios y así crear campañas específicas para ese público, o apuntar tus anuncios a esos resultados que los usuarios esperan y sobre todo generar rentabilidad a tus estrategias digitales.

En conclusión, las estrategias y canales que utilices para la captación de tus leads son clave para que optimices tu funnel y así obtengas los clientes que deseas y alcances tu meta. No olvides que todo es una hibridación de metodologías. Esto lo hizo nuestro cliente Vissani, quien se convirtió en un caso de éxito gracias a la aplicación de diferentes herramientas para conseguir su meta de ventas.

 

Caso de éxito Vissani