Canales estratégicos para tu campaña digital

Como ya sabes, un lead es lo más importante para iniciar el camino a una venta, pues a partir de ahí puedes recolectar cuantos datos quieras y madurarlos para que se conviertan en tus clientes. Sin embargo, es clave saber qué canales son más efectivos según la campaña que desarrolles, y también el intercambiable que les darás por sus datos, recuerda que debe ser algo muy valioso para que el usuario realmente aporte a tu campaña.

Ahora bien, debes guiar tu estrategia digital a los canales que más te convengan, con el tipo de segmentación que más se adapte a lo que necesitas. 

Teniendo esto en cuenta, vamos a destacar la importancia de cada canal en diferentes temáticas:

Si tu estrategia es de posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization), lo ideal es estar en Google y hacer una campaña de Adwords. De esta forma, podrás identificar las palabras claves, ojalá de long tail o cola larga para que te encuentren a ti y no a otra empresa.

Las campañas de SMM (Social Media Marketing) sirven para traer tráfico a tu sitio web y en estas es esencial el buen uso de redes sociales, blogs, videos, entre otros. Además te posicionarán muy bien en buscadores, ya que las personas podrán indagar más sobre ti.

Recuerda que en las campañas para redes hay políticas de publicación cuando se habla de pauta. Por ejemplo, en Facebook e Instagram, una imagen no puede ocupar más de 20% del espacio en texto. Así mismo, la puedes segmentar en muchas formas: en LinkedIn incluso puedes segmentar por tipo de empresa, experiencia laboral y profesión.

Aunque no necesariamente para una campaña, las Apps son un gran canal de captación de información, pues en algunos casos, solo para descargarlas hay que dejar los datos o más fácil, inscribirte con tus redes sociales.

Cabe señalar que, en cualquier canal, tu CTA´s (Call to action por sus siglas en inglés) debe estar muy bien ubicado. De nada servirá que tengas contenido de valor si tu CTA no es visible y el visitante no se convierte en una oportunidad de negocio para tu empresa.

Esta información es muy importante, pues siempre debes incluir diferentes canales para generar y contactar a tus leads. Por ejemplo, Facebook en Colombia ocupa el lugar número 14 a nivel mundial con más de 15 millones de usuarios, mientras que Bogotá es la novena ciudad del mundo con una cifra cercana a los 6.5 millones. 

En conclusión, las estrategias y canales que utilices para la captación de tus leads son clave para que optimices tu funnel, para así obtener los clientes que deseas y alcances tu meta. No olvides que todo es una hibridación de metodologías. Esto lo hizo nuestro cliente Vissani, quien se convirtió en un caso de éxito gracias a la aplicación de diferentes herramientas para conseguir su meta de ventas.

Caso de éxito Vissani