Los chatbots: una herramienta para perfilar tus leads

Generar conversación con el cliente siempre ha sido la clave para lograr una venta. No importa la estrategia, conversar con un prospecto puede llevar a dos caminos, conseguir vender o arruinarlo todo.

Ahora bien, en el mundo digital, se sigue implementando esta estrategia, solo que de una forma moderna, con los chatbots, creando así el marketing conversacional, teniendo como premisa que la conversación es la clave del éxito de una venta.

El chatbot, más allá de ser una caja de texto para ayudar a tus clientes, se especializa en escuchar a los posibles clientes uno a uno y responder de forma acertada y en poco tiempo sus inquietudes.

Esta herramienta es muy útil si le das la relevancia que merece, ya que debe tener unas reglas claras para no parecer que el negocio está sin atención. Es decir, debes fijar unos horarios de atención, determinar qué y cuántas personas estarán disponibles para contestar las inquietudes de tus clientes, y que estos asesores tengan toda la información que se requiera.

A continuación te daremos unas razones por las cuáles es importante tener un chatbot en tu página web:

  1. Tendrás más ventas: sí, así como lo lees. Desde que tu contenido sea útil y no invasivo, asegurarás más clientes potenciales. Podrás poner tu chatbot en una página interna donde sabes que se podrán generar dudas por parte del lector, así podrás ayudarle y de paso intentar una venta. Nunca olvides los buenos modales, palabras como: buenos días, gracias, un gusto, no están de más para asegurar tu venta.
  2. Aprovecha las propiedades de tu contacto: un chatbot es una gran oportunidad para crear un formulario estratégico y conseguir los datos que necesitas de tus contactos.
  3. Conectar directamente al cliente con un asesor: puedes asociar tu chatbot a un servicio de mensajería que permita que un asesor esté detrás para responder las inquietudes del cliente.
  4. Contenido clave: Más allá de ser un canal de servicio al cliente, un chatbot puede identificar en qué parte del embudo está un contacto y sugerirle un contenido específico y así segmentar y controlar su buyer journey.

Es importante que tengas en cuenta que un chatbot te ayudará a perfilar tus leads, lo cual hará más fácil el proceso de calificación de tus clientes. Sin embargo, un bot puede asustar muchas veces a los clientes, ya que su primera impresión es que un robot les está respondiendo, por eso es importante tener un formulario estratégico y estar pendiente del estado del viaje del comprador.

Si quieres conocer cómo se pueden perfilar leads de una forma exitosa y estratégica, visita nuestro caso de éxito con Turismo al Vuelo (TAV), quienes aumentaron sus ventas en un 60% en un año.

Descargar caso de éxito