3 claves estratégicas para que tus leads sean de calidad

Uno de los principales objetivos de las empresas en la actualidad, es la consecución de leads por medio de las campañas digitales que realizan con su marca. Muchas veces, estas estrategias no son efectivas y no se puede llegar a un cierre de ventas.

Para saber si un cliente es de calidad debes revisar los objetivos de tu estrategia digital, identificar si el lead alcanzado se puede madurar o no y saber cómo retener a ese cliente de acuerdo al perfilamiento que hagas de este.

Es importante que dividas tu proceso de captación de leads en 3 áreas y las tengas en cuenta en todo el proceso de desarrollo de tu funnel, ya que con ellas podrás tener los leads que realmente necesitas.

A continuación te explicaremos tres claves que puedes tener en cuenta para la consecución de leads de calidad.

I – Atracción

Debes identificar qué tipo de estrategia quieres, si es una en donde deseas mantener tus leads informados a través de contenidos de valor, o simplemente quieres tener sus datos y enviarles comunicación directa sobre tus productos o servicios. 

En esta parte los tipos de anuncios que uses son clave, por eso debes verificar de qué forma vas a atraer a tus leads, si es por un formulario, un chat en vivo, messenger, un CTA, Whatsapp, una landing page, entre otros. 

Acá es importante que puedas segmentar tu campaña, e identificar a quién va dirigida exactamente, pues así no darás pasos en falso. Recuerda que en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Google puedes segmentar por género, edades, ubicación, datos demográficos o incluso, dependiendo de la red, puedes atraer a personas de una profesión determinada; las posibilidad son muchísimas.

Además debes tener claro que una buena landing page, como su nombre lo indica, es el lugar donde el lead aterrizará para encontrar la información que está buscando, por eso es importante que tenga un CTA atractivo y bien ubicado, un texto llamativo que sea el gancho para dar clic en tu llamada a la acción y un par de imágenes invitantes. Ten en cuenta que esta página no debe tener el menú de tu sitio web, así evitarás que el lead se disperse. 

II. Contacto con el cliente

En este apartado debes tener una estrategia de contacto con el lead que ya ha entrado. Según HubSpot, es recomendable que en las 24 horas siguientes a su registro le hagas una llamada para resolver su inquietud y así darle importancia a su comentario. Esto se verá reflejado en el hecho de que tu lead se vaya calentando, lo cual significa que esté mucho más interesado y cerca de la compra.

Luego de que hayas contactado a tu cliente, para mantenerlo, debes ofrecerle un intercambiable que puede ser un ebook, un webinar, algo que le de valor a tu estrategia.

III. Alineación con ventas. En el medio lo conocerás como smarketing, una solución a los dolores de cabeza y rivalidades entre los equipos de ventas y marketing, pues esta alternativa te ayudará a alinearlos y tus leads serán entonces, los que ambos desean.

Con el smarketing podrán definir en conjunto el buyer persona que necesita la empresa, que es distinto al que cada equipo quiere; obviamente teniendo en cuenta sus sugerencias.

Una vez definido esto, podrás determinar qué datos necesitas de tu lead, nombres, correo electrónico, edad, profesión, estrato, entre múltiples opciones.

En conclusión, las estrategias y canales que utilices para la captación de tus leads son claves para que optimices tu funnel y así obtengas los clientes que deseas, alcanzando tu meta. No olvides que todo es una hibridación de metodologías. Esto lo hizo nuestro cliente Vissani, quien se convirtió en un caso de éxito gracias a la aplicación de diferentes herramientas para conseguir su meta de ventas.

Caso de éxito Vissani