El e-mail marketing está muriendo: ¿mito o realidad?

El uso y poder de las campañas de e-mail marketing se mantiene intacto con el tiempo, pese a la llegada de nuevas vías de comunicación como las redes sociales, pues sigue siendo una gran forma de generar clientes potenciales y lograr una maduración de leads. ¿Sabías que el 90% de las personas utiliza el correo electrónico a diario como una forma de comunicación personal y sobretodo profesional?

Aunque esto la convierte en una herramienta ideal de captación, especialmente para B2B, hay que ser cuidadosos al momento de ejecutar una campaña de maduración de leads, pues, en el camino, puedes encontrarte con una desagradable sorpresa: que buena parte de tus correos terminen en la carpeta de spam de tus clientes potenciales. Además de ser frustrante, afectará las oportunidades de conversión por este medio.  (Te interesa: El 79% de los negocios no convierten a sus prospectos en ventas, ¿Por qué?).

Según Jamie Turner, fundador de 60 Second Marketer, estas son algunas claves para que tu campaña de e-mail marketing sea exitosa:

  1. No comprar listas de correos. cuando haces esto, el rendimiento de tus correos electrónicos caerá rápidamente, pues estos posibles leads ya han comprado a la empresa que te vendió la base. Por lo tanto, tu consultora de marketing digital debe enviar contenido relevante a los contactos que hayan aceptado recibirlo.
  1. Revisa con lupa el diseño de tus emails. Las malas prácticas en diseño también pueden enviar tu e-mail directo a la bandeja de no deseados. Asegúrate de que tu agencia optimice las imágenes, el texto y la visualización para que sean sencillos, pero entreguen a tu cliente potencial información de altísimo valor.
  1. Personalizar el saludo por correo electrónico. ¿A quién no le gusta que le llamen por su nombre? ¿O sentir que está siendo tratado de manera especial? Siempre háblale directo a la persona que recibirá el e-mail, y en el asunto puedes poner que alguien de la empresa le está dirigiendo el correo Esto, además de crear una relación de cercanía, disminuye las posibilidades de spam. 
  1. Mantén tu correo en 500 – 650 pixeles de ancho. Esta recomendación es importante para que tu mensaje se vea en dispositivos móviles, pues cuando aumenta de estas dimensiones tus usuarios se tendrán que desplazar horizontalmente en la pantalla de su celular y acto seguido podría eliminar el correo.
  1. Escribir asuntos convincentes y concisos. El asunto de tu correo debe tener entre 30 y 50 caracteres que creen un sentido de importancia y que le indique a los usuarios que deben abrir el e-mail.
  1. Aléjate de estas palabras. “Gratis”, “regalo”, “promoción”, “descuento”, “rebaja” u “oferta” son algunas de las palabras que harán que tus campañas de e-mail marketing no sean exitosas.
  1. Recuerda que la cantidad no hace el impacto. Si tu agencia de Inbound es experta, sabrá que no es agradable para tu audiencia recibir una cantidad abrumadora de correos, ¿la razón? Estos se acumularán en la bandeja de entrada de tus suscriptores, irán a la papelera y, finalmente ante tanta presión, ellos no tendrán más alternativa que marcarlos como spam para no volver a ser molestados. Evita esta situación diseñando planes con objetivos específicos para cada mail.

Por último, cuando tu consultora de marketing digital diseñe tus campañas de e-mail marketing, asegúrate de sean claras y directas. Cuanto más largos e imprecisos sean tus mails, mayores son las probabilidades hay de terminar en la papelera. 

Por eso si sientes que tienes tantos leads que se te salió de las manos el proceso, puedes darle una mirada a nuestro caso de éxito Vissani, allí encontrarás las claves para priorizar tus prospectos y sacar un ROI significativo.

Caso de éxito Vissani